Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Dolores, Grabois y el “pacto del poder”: agrupación interna pide cambiarle el nombre al “Proyecto Artigas”
HUMOR

Dolores, Grabois y el “pacto del poder”: agrupación interna pide cambiarle el nombre al “Proyecto Artigas”

Aseguran que la actitud de Dolores y Grabois apoyando la lista de Bordet después de denunciar el “pacto de poder”, es como si Artigas “hubiera aceptado servirle el café al invasor portugués o ser secretario de acta​s del gobierno porteño. Massomenos”. Aquí, el informe completo.

 

Por ISAÍAS GOTTLIEB (*)

 

No hubo sorpresas en el cierre de listas en Entre Ríos. Bah, en ningún lado. Lo de siempre: el peronismo unido siguiendo a quien firma los cheques, la oposición desunida y confundida, y la población más confundida todavía, aunque le interesa menos el cierre de listas que la formación de la selección kazaja de hockey sobre patines en Tokio 2020.

Aunque quizás la sorpresa menos sorprendente la dio Dolores No Yores Etchevehere, la lideresa del "Proyecto Artigas" quien terminó acordando el apoyo a la lista del oficialismo, ese mismo al cual denuncia como protagonista del “pacto de poder” en la provincia.

Así, Dolores y su referente Juan Grabois, quienes habían anunciado que enfrentarían en las elecciones a Bordet y “el pacto de poder”, ahora anunciaron que hicieron un pacto con el pacto de poder para apoyar la lista del pacto de poder.

A esa lista la encabeza Enriquito Cresto, un hombre tan polifuncional que puede ser a la vez intendente de Concordia y titular del Enhosa. Y ahora, además, precandidato. Un analista laboral declaró ayer que en la Argentina no falta laburo, el problema es que los tiene a todos Enriquito.

Enriquito Crestito es como un príncipe entrerriano. Para quienes no lo conocen, es nieto del ex gobernador entrerriano cuyo nombre lleva, hijo de la pareja real formada por el dos veces intendente de Concordia Juan Carlos Cresto, y su reina consorte Laura Martínez Pass de Cresto, senadora nacional, y además hermano de la princesa Mayda, diputada nacional. Seguramente en la familia debe haber un par de docenas más de funcionarios y funcionarias. Es parte de la tradición de la Crestocracia, monarquía hereditaria plebiscitada de la ciudad entrerriana a la cual los Cresto le dieron su mayor orgullo: desde hace por lo menos 20 años periódicamente está entre las dos o tres ciudades con mayor pobreza de la Argentina, según el Indec.

En segundo lugar en la lista está Carolina Gaillard, una chica que escaló en la política por su notable curriculum, en el que se destaca ser la sobrina de Sergio Daniel Urribarri, el ex gobernador que tiene ocho causas penales en Entre Ríos, récord absoluto de imputaciones para un mandatario peronista entrerriano. Pero es inocente, lo que pasa es que al pobre Pato es víctima del lawfare que le hace la justicia peronista entrerriana. Nadie sabe por qué, pero le hace lawfare. Como a Varisco, y antes al Dani Rossi y al Pacha Mori. Toda gente perseguida por su denodada lucha en contra del “pacto de poder”. Por suerte Urribarri fue reconocido por su récord Guiness y premiado con la embajada doble en Israel y Chipre, pero por supuesto está a disposición de la justicia peronista entrerriana, a la que le tiene un miedo que ni te cuento.

La cuestión es que Dolores No Yores Etchevehere decidió pelearse con los Etchevehere Corruptos (como les llama) para terminar aliada a la límpida famiglia Bordet-Cresto-Urribarri. Un cambio de vida rotundo, como se ve.

 

Cambio de nombre

Un grupo interno del Proyecto Artigas dio a conocer un comunicado donde reclama “cambiarle el nombre a la agrupación”. Dicen que “por respeto, ya es hora de ponerle otro nombre al Proyecto, porque esto es como si Artigas hubiera aceptado servirle el café al invasor portugués o ser secretario de acta​s del gobierno porteño. Massomenos”.

¿Qué nombres proponen? “Tenemos que estudiar un poco más de historia, pero nos sugirieron un par que serían interesantes porque se acercan más a la decisión de Dolores. Proyecto Sarratea, o quizás Proyecto Lucio Mansilla. Veremos”.

De todos modos dejan algún resquicio a la duda: “Bueno, es que por ahí es una estrategia genial, diseñada por el gran estratega pontificio Juan Grabois, y que nuestras pobres mentes limitadas no alcanzan a divisar. Quién te dice. O por ahí ligamos algún carguito también”.

¿Cuál sería esa genial estrategia? “¡Cómo! ¿No la ves? Denunciar el pacto del poder en el seno del pacto del poder votando a los que encabezan desde hace treinta años el pacto del poder ¿Puede haber algo más eficaz contra el pacto del poder?”

El cronista no pudo evitar proponerles que evalúen el nombre de “Proyecto Ernesto Esteban Echenique”. Ya que, parafraseando al escritor inventado por Roberto Fontanarrosa, lo de Dolores No Yores no sería el “Pacto del Poder”, sino el “Pacto por no poder”.

Digo yo, no sé, me parece.

 

* Isaías Gottlieb es epistemólogo, coach ontológico y CEO metafísico. En los ratos libres, pasea perros (ajenos). Colabora con El Miércoles desde hace mucho, inexplicablemente

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con movilizaciones en todo el país el Polo Obrero exige salario de 70 mil pesos

En La Histórica se hizo en la plaza Ramírez. "El Polo Obrero y el frente …