BNA
Inicio » La Ciudad » Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. Luego de los cuatro ultramarinos cargados durante el mes de enero, este jueves 2 de febrero arribó un nuevo carguero, mientras que otro aguarda en la rada exterior para ingresar.

El African Warbler amarró en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense este jueves a las 9 de la mañana, y comenzó a cargar a las 13 del mismo día.

Se trata de un buque de 180 metros de eslora con bandera de Bahamas, que llega a Concepción del Uruguay proveniente de Puerto Montt, en el sur de Chile.

Cargará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, y sumará otras 15.000 toneladas en el puerto de Montevideo. El destino final de la carga será la India.

Por su parte, el buque que espera su turno en la rada exterior del puerto, frente a las costas de Banco Pelay, es el African Owl, también navega bajo bandera de Bahamas. Este carguero llegó a Concepción del Uruguay desde el puerto de Durban, Sudáfrica, y espera el final de la operación del African Warbler para ingresar. Hará una segunda escala en el puerto de Ibicuy, para luego zarpar rumbo al puerto de Kandla, en la India.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Regresa el ciclo de acompañamiento "EncontrArte"

Este martes 16 de abril, desde las 14.30 hasta las 16, en el primer piso …