BNA
Inicio » Cultura » Dos cementerios uruguayenses fueron incorporados a la primera guía nacional

Dos cementerios uruguayenses fueron incorporados a la primera guía nacional

El  Cementerio Municipal y el Cementerio Israelita de Concepción del Uruguay formarán parte de la Primera Guía de Cementerios de la República Argentina. Ana Almeida y Gustavo Sirota realizaron aportes a la Guía, que será presentada virtualmente el 15 de noviembre.

Un acto de valor cultural, “del que la ciudad puede enorgullecerse”, se cumplirá el próximo 15 de noviembre con la presentación de la Primera Guía de Cementerios de la República Argentina, que incluye a los dos cementerios locales, el Municipal y el de la Sociedad Israelita.

La compilación fue realizada por la autora María Laje, especialista en patrimonio funerario, cuya publicación tendrá -por el momento- formato virtual, exclusivamente.

Los cementerios son lugares de memoria que en los últimos años han promovido un creciente interés, desde el punto de vista histórico y turístico. En tal sentido, la directora de la necrópolis local, Ana Almeida, y el profesor e historiador uruguayense Gustavo Sirota efectuaron un significativo aporte, consistente en dos artículos que estarán incorporados a la Guía de referencia.

Una recorrida por el cementerio de cualquier lugar permite acceder a la identidad de una comunidad, aserto aplicable a Concepción del Uruguay, donde transcurrieron importantes episodios y donde descansan los restos de personalidades firmemente unidas a la historia argentina.

El lanzamiento de la Primera Guía de Cementerios de la República Argentina se desarrollará virtualmente y contará con la participación de la arquitecta Ana Almeida y del profesor e historiador Gustavo Sirota, en carácter de invitados, junto a responsables de cementerios y especialistas de todo el país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …