La recuperación de la moto y los dos accidentes vehiculares fueron en Concepción del Uruguay, incluso en uno de esos choques hubo abandono de persona por parte de un automovilista, el motocilista sufrió una fractura de pierna. En Caseros (departamento Uruguay) un joven de 15 años sufrió heridas de gravedad en una de sus manos y brazos tras manipular un elevador de granos.Todo esto ocurrió en la mañana de este jueves 12 de junio. A las 20 se actualizó el informe con los dos accidentes ocurridos a la tarde, donde hubo una persona con heridas graves.
Motocilista fracturado
Alrededor de las 6.15 un motociclista de 27 años fue hospitalizado tras sufrir un accidente en la calle Celia Torra al 279. El automovilista se dio a la fugay dejó al joven con una posible fractura en la pierna derecha.
Según el relato del motociclista, quien conducía una Keller Cronos 110 cc, circulaba por Celia Torra en sentido sur-norte. Al pasar la intersección con calle Mitre, fue colisionado por un automóvil del cual no recuerda marca ni modelo. El impacto lo desestabilizó, provocando que cayera sobre el margen oeste de la calle. El rodado de mayor porte se retiró del lugar tras la colisión.
Personal de la Comisaría Segunda intervino y comisionó una ambulancia, que trasladó al joven de 27 años al hospital local. Los médicos de la ambulancia informaron que el motociclista presentaba una posible fractura en la pierna derecha, por lo que se dio aviso al médico policial en turno.
En el lugar del hecho, también se comisionó a la División Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y recolectar indicios que permitan esclarecer las circunstancias del accidente y dar con el vehículo involucrado que se dio a la fuga.
Recuperan una moto
Tras el llamado ciudadano y una denuncia por robo, permitió el hallazgo y secuestro de una motocicleta que había sido sustraída en las últimas horas en la ciudad. El rodado fue encontrado abandonado en la vía pública, unas horas después de su desaparición.
Alrededor de las 7 el Comando Radioeléctrico recibió un llamado informando sobre una motocicleta de color blanco abandonada detrás de un corralón de materiales, sobre calle Intendente González al 2700.
Fuerony enontraron una motocicleta marca Brava, modelo Nevada, sin dominio colocado. Tras consultar la base de datos, no arrojó pedidos de secuestro. Otro detalle es que se encontró un cuaderno a nombre de una mujer domiciliada en zona de calles 30 del Oeste y 9 de Julio.
Mientras la investigación sobre la motocicleta abandonada estaba en curso, a las 9.15 en la Comisaría Cuarta, un hombre de 28 años denunció que entre las 21.30 de ayer y las 8.30 de hoy, personas desconocidas habían sustraído su motocicleta Brava Nevada 110cc, de color blanco con detalles en negro, de su domicilio ubicado en calle 9 de Julio entre 29 y 30, tras dañar el traba manubrios.
La información de la denuncia coincidía plenamente con las características de la moto hallada. La Comisaría Cuarta fue comisionada al domicilio de la mujer cuyo cuaderno fue encontrado en la moto, pero no se constató la presencia de moradores.
Con la confirmación de la sustracción y la coincidencia de los datos, la Fiscal Auxiliar en turno dispuso el formal secuestro de la motocicleta, que había sido previamente hallada por la División Investigaciones.
Personal de Policía Científica fue comisionado para realizar las fotografías correspondientes.
Lesiones leves
Un siniestro vial se produjo alrededor de las 8.20 en la intersección de Bulevar 12 de Octubre y Millán. El incidente, que involucró a un automóvil y una motocicleta, dejó a un joven de 22 años con lesiones de carácter leve.
La colisión fue entre dos vehículos: uno de ellos fue una Peugeot Partner de color gris, conducida por un hombre de 63 años, quien circulaba desde calle Millán.
El otro rodado involucrado fue una motocicleta Zanella ZB 110, al mando de un joven de 22 años. El motociclista se desplazaba por Bulevar 12 de Octubre en dirección este a oeste.
Tras el impacto, personal de emergencia acudió al lugar y trasladó al joven de 22 años al hospital local. Tras ser examinado, se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.
En el sitio del accidente, se dio intervención a la División Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y determinar las causas exactas del siniestro
En una granja
Un accidente ocurrió a las 10.30 en una granja ubicada en la Ruta Provincial 23, a 1,5 km al norte de Caseros, en el departamento de Uruguay. Según informes policiales, un menor de 15 años sufrió heridas de consideración en una de sus manos mientras trabajaba en la granja.
El accidente ocurrió cuando el menor se encontraba cerca de un camión de remanente que estaba siendo utilizado para retirar alimento sobrante de uno de los galpones de pollos. Por causas que aún se investigan, el menor quedó con una de sus manos atrapada en el elevador de granos, conocido popularmente como chimango.
El personal de la Comisaría de Caseros se hizo presente en el lugar y entrevistó al propietario de la granja, quien manifestó que el menor se encontraba trabajando en el momento del accidente. Fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado a un centro médico para recibir atención.
Las lesiones del joven furon: traumatismo de muñeca, antebrazo izquierdo y mano izquierda, con fractura osea de cúbito y de radio, con severa lesión tendinosa y vascular.
Chocó con un semirremolque
Un grave accidente de tránsito ocurri alrededor de las 16 en la intersección de Avenida Uncal y Posadas, dejó a un joven motociclista de 18 años con serias lesiones internas. Inicialmente fue diagnosticado con heridas leves, un estudio posterior reveló la complejidad de su estado.
El siniestro involucró a una motocicleta KTM Duke 200, de color negro con detalles en naranja, conducida por el joven de 18 años, quien circulaba por Avenida Uncal en sentido norte-sur.
Por causas que aún se investigan, la motocicleta colisionó con la parte trasera de un semirremolque (transporte de carga), de color blanco, que era conducido por un hombre de 62 años y circulaba por la misma avenida, pero en sentido sur-norte. El impacto se produjo a la altura de la intersección con calle Posadas.
A raíz de la colisión, el motociclista cayó a la cinta asfáltica. De inmediato, fue una ambulancia al lugar, que trasladó al joven al nosocomio local. En un primer momento, el médico de turno diagnosticó lesiones de carácter leve.
Sin embargo, antes de recibir el alta médica, el joven comenzó a quejarse de un fuerte dolor abdominal. Se le realizó un segundo estudio que arrojó un preocupante diagnóstico: fractura de la cuarta costilla del lado derecho, con lesión en el riñón derecho y en el hígado. Se le practicó un drenaje abdominal post-quirúrgico.
Afortunadamente, se informó que, por el momento, no presenta riesgo de vida ni afectación grave de los órganos.
Cabe destacar que ambos vehículos contaban con la documentación en regla. En el lugar del accidente, se realizaron las actuaciones de rigor, con la intervención de la Policía Científica, para determinar las causas exactas del grave siniestro.
Sin heridos
Un accidente de tránsito sin heridos se registró alrededor de las 18 en la intersección de Congreso de Tucumán y Bulevar Irigoyen. El incidente, que involucró a dos automóviles, fue observado por personal del Comando Radioeléctrico mientras realizaban su recorrida.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 70 años, quien conducía un Volkswagen Gol Country.
Según su relato, circulaba por calle Congreso de Tucumán en sentido norte-sur y, al llegar a la intersección sur de bulevar Irigoyen (carril oeste a este), su vehículo fue colisionado en la parte posterior derecha por un Peugeot 207. El Peugeot 207 era conducido por un hombre de 49 años.
No hubo personas lesionadas. Desde la Policía informaron a Tránsito Municipal, aunque los agentes indicaron que no sabían si acudirían.
Fuente. Prensa de la Policía de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |