BNA
Inicio » Deportes » Duatlón y Atletismo Master en La Histórica

Duatlón y Atletismo Master en La Histórica

El Duatlón de la Histórica y el Campeonato Nacional de Atletismo Master se disputarán el fin de semana en Concepción del Uruguay. Aproximadamente mil atletas competirán en la Isla del Puerto y en el CEF.

 

Foto: ilustrativa

Concepción del Uruguay se prepara para recibir la semana próxima a alrededor de mil atletas que participarán de las competencias de duatlón y atletismo master, a realizarse en la Isla del Puerto y en el Centro de Educación Física, respectivamente.

El último viernes, el presidente municipal Martín Oliva recibió a las autoridades organizadoras de las dos pruebas, Daniel Gangli (presidente de la Confederación Argentina de Atletismo Master y presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón) y José Enrique Gangli (presidente de la Asociación Entrerriana de Atletismo Master), con quienes dialogó sobre distintos temas relacionados con los convocantes acontecimientos.

Oliva, acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sergio Richard; y el director de Deportes, Osvaldo López, comprometió el apoyo del municipio para la realización de la intensa programación que comenzará el domingo 31 de octubre con la carrera de duatlón y continuará del jueves 4 al domingo 7 de noviembre con el Campeonato Nacional de Atletismo Master.

Precisamente, el Intendente destacó que la llegada de un número tan importante de atletas, excede lo deportivo para convertirse en un hecho de carácter turístico, que permitirá mostrar a las numerosas delegaciones visitantes los ricos atractivos turísticos que ofrece la ciudad.

El domingo, duatlón en la Isla

El “Duatlón de la Histórica”, adquiere en esta oportunidad una relevancia especial ya que se trata de la fecha de coronación del campeonato argentino.

La competencia, que se desarrollará de 9 a 13, con la participación de doscientos atletas de diferentes lugares del país, es un sprint que incluye -alternativamente- cinco kilómetros de pedestrismo, veinte kilómetros de ciclismo y otros dos kilómetros y medio de pedestrismo. También habrá pruebas reservadas para las categorías infantiles y juveniles.

Master de Atletismo en el CEF

Ochocientos atletas representantes de federaciones y asociaciones atléticas de todo el país intervendrán en el torneo máster de atletismo, destinado a atletas mayores de treinta años. En este caso, la programación dará comienzo el jueves 3, con la tarea de acreditaciones, en tanto la actividad deportiva se iniciará el jueves 4 hasta el domingo 7 de noviembre.

La competencia cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Atletas Master y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La fiscalización estará a cargo de la Federación Atlética de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Última semana para el nocturno de vóley

Esta semana se define la edición 14 del nocturno de vóley con la disputa de …