BNA
Inicio » Deportes » Duelo de uruguayenses en el básquet nacional

Duelo de uruguayenses en el básquet nacional

El Gigante del Sur mostrará este jueves a partir de las 21.30 el primer clásico uruguayense de la temporada entre Parque Sur y Rocamora, válido por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Enrique Cáceres y Javier Sánchez serán los árbitros del juego, con Eduardo Soria de Comisionado Técnico.

Los dos equipos uruguayenses volverán a verse las caras en el ex TNA, después de las cuatro victorias sureñas en los clásicos oficiales de la temporada anterior. El hincha le sumará a eso los dos triunfos en los amistosos de pretemporada. Parque Sur entrenó este miércoles en doble turno y volverá a hacerlo este jueves por la mañana para quedar listo para el encuentro.

Entre las novedades, Fabricio Cosolito empezó a hacer básquet después de una distensión que lo marginó de los últimos encuentros. Pero es muy difícil que pueda jugar este partido. En un plantel sin otras bajas se saldrá a jugar el clásico muy probablemente a estadio repleto.

VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas comenzó este miércoles por la tarde en el club local, tanto para locales como visitantes. Y seguirá este jueves, desde las 17, en el Gigante. Los precios: Pulsera -solo para los jugadores de básquet del club- 20 pesos; Menores 50; Popular Socios 100 y No Socios 130; Plateas Socios 150 y No Socios 200. Los precios para los visitantes son los mismos que para los locales que no son socios. El ingreso del público visitante será por calle Tibilletti y Cochabamba.

Parque Sur volverá a su estadio donde le sacó el invicto al puntero Platense en el último encuentro, jugando muy bien. Llega de dos derrotas ajustadas de visitante, ante Gimnasia y Temperley, que lo han hecho descender en las posiciones. Un triunfo en el clásico será vital para no quedar cerca del fondo.

Del 4 al 15, los Sureños tendrán mañana a Tomás Bustos, Andrés Duval, Ayrton Ibáñez, Fabricio Cosolito -el 7 más allá de jugar o no-, Ezequiel Martínez, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Agustín Richard, Nicolás Giménez, Felipe Braga, Tomás Iriarte y Emiro Hernández Freitez.

Rocamora, que no tuvo un buen inicio de Liga, llegará al Gigante tras una muy buena victoria de local ante Gimnasia de La Plata el último lunes. Y entonado con ese triunfo intentará repetir en el clásico.

Más allá de sus comienzos en este torneo, de sus últimos juegos y de lo que pasó en la temporada anterior, este jueves se jugará un clásico. Y en el barrio ya se respira. Como siempre, dependerá de lo que hagan los jugadores de los dos adentro del rectángulo. Mientras tanto se puede disfrutar que nuestro básquetbol volverá a poner en cancha dos equipos, en la segunda categoría del país, frente a frente.

ROCAMORA CON TODOS LOS JUGADORES A DISPOSICIÓN

Tras haber conseguido hace pocas horas su segunda victoria del certamen, ante un muy buen equipo y cumpliendo una gran labor, Rocamora intentará reafirmar esa producción y tendrá como rival a Parque Sur, el otro equipo de La Histórica con el que se enfrentará por primera vez en esta Liga. En la temporada anterior el elenco del Puerto Viejo se quedó con los cuatro partidos mientras que en la edición 2015/16 ganaron dos juegos cada uno; ambos en condición de local.

El técnico Juan Manuel Varas tiene a todos los jugadores a su disposición y tras el ensayo liviano de este jueves definirá el último lugar entre los juveniles, que será para Ezequiel Respaud o Ignacio Fellay. Tras la victoria del lunes el equipo volvió a trabajar en la noche del martes y luego tanto plantel como cuerpo técnico compartieron un asado en el quincho del club en medio de un clima muy cordial. El Rojo tendrá una seguidilla de juegos en la ruta ya que el domingo visitará a La Unión y el viernes 1 de diciembre a Platense.

Los convocados

Mayores: Agustín Lozano (base y capitán), Martín Gandoy (escolta), Gastón Semiglia (alero), Joaquín Deck (ala pivote), Keenan Peterson (pivot o ala pivote), Marcos Jovanovich (pivote).

U23: Galo Impini (alero), Guido Dellavedova (base), Francisco Pag (escolta).

Juveniles: Tomás Verbauwede (ala pivote), Justo Catalín (escolta), Exequiel Respaud (base) o Ignacio Fellay (alero).

 

INFORMES: MARCELO SGALIA Y MAURICIO GALARZA 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …