Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Durante la semana Oliva anunciará medidas para las pequeñas y medianas empresas

Durante la semana Oliva anunciará medidas para las pequeñas y medianas empresas

El Presidente Municipal Martín Oliva, mantuvo reuniones con funcionarios de la cartera de Hacienda para evaluar medidas económicas concretas tendientes a ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de Concepción del Uruguay, especialmente direccionadas a aquellas que permanecieran cerradas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Intendente solicitó al Secretario de Hacienda, contador Oscar Colombo, avanzar en la planificación de medidas que busquen reimpulsar la actividad económica de manera gradual, efectiva y prudente, atendiendo la difícil situación que atraviesan los pequeños comerciantes de la ciudad, dentro del contexto actual.

El propio intendente Oliva definirá las medidas esta semana después de una ronda de consultas con las distintas asociaciones comerciales.

Dicho trabajo se realiza en conjunto con el Subsecretario de Hacienda, Cdr. Nicolás Gómez, que tiene a su cargo entre otras cosas, el control tributario municipal y el equipo de la Dirección de Producción, encabezado por Victoria Giarizzo.

En esta línea durante la última semana, se trabajó en una serie de acciones las que serán analizadas desde este lunes por el intendente Oliva. Se definirán aspectos que aspiren a tenderle una ayuda a los comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas en este período de aislamiento.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), se dejó en claro que “la prioridad de la actual gestión, ante la pandemia que se vive en nuestros país, fue avanzar rápidamente en medidas sanitarias que brinden seguridad al vecino, por lo que es momento ahora, de manera gradual —y siempre manteniendo la misma sintonía con las decisiones que adopte el gobierno nacional y provincial—, estudiar y generar ciertas medidas respecto a la situación económica de la ciudad. Por ello, mantendremos comunicaciones con diversos sectores comerciales”.

Por estas horas, se analizan varios aspectos: de qué manera se implementarán las medidas; cómo llegar a quienes realmente necesitan una ayuda y, esencialmente; el impacto económico que tendrán las arcas municipales luego de la cuarentena.
El propio Martín Oliva señaló en varias entrevistas que “es vital para el Municipio sostener el equilibrio económico de la comuna, que hoy se encuentra saneado y ordenado, considerando que debemos sustentar todos los servicios en épocas muy sensibles para la sociedad toda”.

𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧

En igual sentido, el equipo de la Dirección de la Producción de la Municipalidad, avanza paralelamente en otras iniciativas, algunas de las cuales ya se anunciaron, como la implementación del “cuponconcepcion.com”, que permite comprar ahora, congelar el precio del producto adquirido, obtener descuentos en algunos casos, retirar la mercadería cuando se levante la cuarentena y sostener la solidez económica en aquellos pequeños comercios que hoy se encuentran totalmente cerradas al público.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Arreglan un caño de agua en calle Rivadavia y Almafuerte

Este miércoles por la mañana se rompió un caño de agua potable en la calle Rivadavia …