BNA
Inicio » Cultura » Editarán un libro con trabajos de los “Croquiseros urbanos” locales

Editarán un libro con trabajos de los “Croquiseros urbanos” locales

Desde la Municipalidad local informaron que editarán un libro con trabajos de los “Croquiseros urbanos". Podrán verse variados edificios y lugares representativos de Concepción del Uruguay que describen su identidad desde variadas técnicas artísticas.

Los croquiseros urbanos realizan salidas grupales para graficar edificios, lugares y situaciones distintivas de nuestra ciudad.

Realizarán una publicación con estos trabajos correspondientes a Daniel Barrio, Manuel Putruele, Carina Amarillo, Silvia Colombo, Silvia Martinelli, Héctor Manzán, Marcelo Bernay, Laura Harispe, Alicia Gregori, Sebastián Cergneux y Facundo Mastandrea.

Realizadas en diversas técnicas, las obras artísticas grafican el Museo Casa de Delio Panizza, Plaza Ramírez, Basílica Inmaculada, Colegio del Uruguay, Peatonal, Biblioteca Popular “El Porvenir”, puerto, ferrocarril, el río Uruguay, lugares santos, Palacio San José, el ex Cine-Teatro Gran Rex, y “encantos urbanos”.

El libro pretende a su vez, mostrarle no solo al uruguayense, sino además, al visitante, una mirada distinta del lugar, desde el arte, además de la historia y el turismo que preferentemente se ofrece al llegar a un lugar.

El arte croquisero

El espíritu creativo de Croquiseros Urbanos de Concepción del Uruguay apunta a entender e interpretar la fisonomía de la ciudad. “La evolución de este grupo trasciende el lápiz y el papel, y como resultado nos comparten en esta publicación su mirada sensible y trazo ciudadano”, se lee en la introducción del futuro libro. La formación del grupo fue impulsada por el arquitecto Manuel Putruele en 2014.

Hoy comparten sus trabajos a través de la fan page “Croquiseros Urbanos C. del Uruguay”. El objetivo sigue siendo reivindicar el trazo a mano alzada en reemplazo de las fotografías, sumándole el surgimiento de camaradería y transmisión de saberes.

El trabajo se encuentra en proceso de corrección, y espera ser impreso en la Imprenta Oficial municipal a mediados del mes de julio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos jornadas de actividades culturales en La Histórica

Pasaron dos jornadas culturales en diferentes sectores a lo largo de este sábado 13 y …