BNA
Inicio » Política » Efecto Milei: los secretarios de Lauritto juraron sin avisar a los medios

Efecto Milei: los secretarios de Lauritto juraron sin avisar a los medios

La jura de los principales funcionarios del Gabinete municipal se produjo sin presencia de los medios de comunicación, se informó sobre sus designaciones y juramento en un parte de prensa, pese a las insistencias y consultas para saber cuándo se llevarían a cabo.

De esa manera la tercera gestión de José Eduardo Lauritto empieza con una imitación de lo que hizo el presidente Javier Milei, cuando le tomó juramento a sus funcionarios de primera línea tras asumir: sin medios de comunicación presentes y solamente con familiares. Se rompe de ese modo con la tradición de los juramentos de funcionarios de manera pública que se realizaron de manera ininterrumpida en las últimas etapas.

Los funcionarios

Por ende lo que se informa a continuación es lo que enviaron en un texto de prensa, con sus correspondientes fotos.

En el marco del cambio de autoridades que se realizó días atrás, este martes se llevó a cabo la toma de juramento de los diferentes secretarios de la Municipalidad de Concepción del Uruguay que acompañarán al intendente José Eduardo Lauritto en su gestión.

En la mañana de este martes, se realizó la jura para los secretarios de las distintas áreas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay que formarán parte del equipo del intendente José Eduardo Lauritto, y que lo acompañarán en su tercer mandato al frente del Municipio.

El propio presidente Municipal fue el encargado de la toma de juramento a su gabinete, y aprovechó la ocasión para agradecer a los colaboradores designados que asistieron a la ceremonia, ya que se trató de un momento “trascendente para la vida de cada uno, para los sueños y las realidades que también vienen”.

Los juramentos

En total, son cinco los secretarios que llevaron adelante la jura. Ellos son Ezequiel Abelardo Valdunciel, como secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete; Oscar Alberto Noir, secretario de Gobierno; Oscar Alfredo Colombo, secretario de Hacienda; Mario Nicolás Angelini, secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos; y Sergio Darío Richard, secretario de Cultura, Turismo y Deportes.

Quedó pendiente el nombramiento de dos secretarios. Por el lado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marianela Marclay será la encargada, que se formalizará luego de concretar su renuncia al cargo de concejal en el Honorable Concejo Deliberante.

La secretaría restante se trata de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y en este marco, Lauritto explicó que “lo vamos a decidir una vez que hagamos las evaluaciones de funcionamiento que estamos llevando a cabo, y esto se concretará este mes”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Galimberti es uno de los diputados radicales que denunció a Milei por su viaje a España

 Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por "peculado" …