Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El 11 de marzo actuará "La Porteña Jazz Band" en El Histórico

El 11 de marzo actuará "La Porteña Jazz Band" en El Histórico

"La Porteña Jazz Band” actuará el sábado 11 de marzo, desde las 20.30, en el patio del Colegio del Uruguay. Además de esta reconocida banda, previamente actuarán “Conde Galour Jazz Trío", de Concepción del Uruguay; y "Carlos Elliot Jr. & Rubén Vaneske".

La entrada es libre y gratuita pero se venderán 300 sillas con precios de $ 150 y $ 200, según el sector. Estas plateas no serán numeradas y pueden adquirirse en Tilcara Drugstore (Eva Perón y Galarza). Lo recaudado será para la Asociación Cooperadora Colegio del Uruguay.

La actividad es parte del ciclo cultural organizado por la Municipalidad.

"La Porteña Jazz Band" fue creada en los años ´60 y llegó a ser el grupo de Jazz más importante de Sudamérica y uno de los más reconocidos entre los cultores del Jazz de las grandes bandas negras. Ha recorrido nuestro país íntegramente y ha actuado en Bahamas, Santa Lucía, Guyana, Uruguay, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Chile y Brasil.

 

También una clínica musical

Antes del show, se realizará una clínica musical gratuita, encabezada por Carlos Elliot Jr., de 17 a 19 horas en el Auditorio “Carlos María Scelzi”.

Carlos Elliot Jr. Es un bluesero inspirado por el "Mississipi Hill Country Blues" y música vinculada a tradiciones de danza y fiesta afroamericana. Toca la guitarra, el bajo, la flauta y el fife. Ha actuado con leyendas del blues de Mississippi, tales como T-Model Ford, R.L.Boyce, Little Joe Ayers, Terry Harmonica Bean, Cadillac John, Pat Thomas, Mr. Tater, Robert Bilbo Walker y The Big Jack Johnson’s Band, entre otros.

Además estará en nuestra ciudad Rubén Vaneske, un armonicista nacido en Buenos Aires que comenzó a tocar la armónica a los 13 años y en 1993 fue seleccionado para integrar la Mississippi Blues Band, luego instalada en el mundo del blues argentino como La Mississippi. Se presentó abriendo shows de artistas tales como B.B. King, John Mayall y Mick Taylor; además de actuar en escenarios donde se presentaron referentes como Eric Burdon, Ronnie Earl, Robert Cray, Robben Ford, Lonnie Brooks, Otis Clay, Coco Taylor, Katie Webster, Kenny Neal, Coco Montoya, Big Time Sarah, Lovie Lee, Nuno Mindelis, Terrance Simien, Blues Etilicos, Edd Motta, Celso Blues Boy, Pappo's Blues, Memphis La Blusera, Las Blacanblus, Botafogo y Durazno de Gala. A principios de 2016 inició una gira por Estados Unidos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Ferroclub izó por primera vez la bandera argentina en la Estación

Este lunes 23 de noviembre por la mañana integrantes del Ferroclub Concepción del Uruguay hicieron …