BNA
Inicio » Cultura » El 19 de octubre se presentará el libro "Lecturas feministas"

El 19 de octubre se presentará el libro "Lecturas feministas"

Ediciones Futuröck presentará en Concepción del Uruguay su primer libro denominado “Lecturas Feministas”, escrito por Gabriela Borrelli. La presentación en nuestra ciudad es iniciativa de la comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante, y se realizará el viernes 19 de octubre a las 20 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

Junto a Borrelli estará la periodista Julia Mengolini, fundadora de la radio Futuröck, de la cual se desprende la editorial.

El libro

Reúne textos de 30 mujeres que en la historia universal hicieron valer sus derechos en la búsqueda de la igualdad de género.“Lecturas feministas” es un libro-herramienta para quienes quieren saber cómo el movimiento feminista llegó hasta la actualidad: ¿Quiénes fueron las primeras que se animaron a escribir que el mundo era injusto y debía cambiar? ¿Quiénes tomaron la palabra y corrieron el límite de lo que parecía posible en cada etapa histórica? El libro nació como un clásico, como manual sobre escritoras feministas del mundo y de Argentina.

También en Concepción

Vale recordar que también desde la comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo se editó el libro “Mujeres, Pasión y Trascendencia”, como homenaje a mujeres uruguayenses destacadas por su vida y acción, que abrieron caminos logrando que mujeres alcancen posiciones públicas en distintos ámbitos artísticos, sociales, deportivos, políticos y culturales.

Con este antecedente, se consideró valioso generar, en base a “Lecturas Feministas”, un debate sobre patriarcado, feminismo e igualdad de género.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Deadpool & Wolverine" el preestreno del cine San Martín

La programación que va desde el jueves 18 de julio al miércoles 24 de julio …