BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El 20 de mayo se inaugurará la muestra de dibujos "Los fisgones"
Exif_JPEG_420

El 20 de mayo se inaugurará la muestra de dibujos "Los fisgones"

La muestra de dibujos titulada "Los fisgones" y otras series del artista Marcelo Gonella, oriundo de Alcorta, provincia de Santa Fe, será el 20 de mayo en hall del auditorio Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay (8 de Junio y Urquiza).

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través del Museo Artemio Alisio con la adhesión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Marcelo Javier Gonella: (abril de 1968, Alcorta, Santa Fe). Luego de terminado sus estudios secundarios viajó a Rosario donde egresó como médico y realizó la especialización en Pediatría, otorgada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe.

Formó parte del taller del profesor Julián Usandizaga, tomó clases con el profesor Miguel Ballestero, donde realizó sus primeras aproximaciones con la pintura.

Consciente de la necesidad de profundizar sus conocimientos, ingresó en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, donde cursó la carrera de Bellas Artes. Recibió el reconocimiento del Senado de la Nación por su exposición de dibujos realizada en la Vitrina del Museo Parlamentario de la estación “Congreso” del subte, C.A.B.A. 2018 Buenos Aires.

Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

-En el 2010 obtuvo la mención Dibujo de Pequeño Formato para Alumnos de la Escuela de Bellas Artes -UNR- y segunda mención en el VII Salón en el 2018.

Realizó numerosas muestras colectivas e individuales, entre otras, en el 2013 expone en Rosario, en el Centro Cultural Fontanarrosa, la serie: Fumadores de Pipa y en el Centre Catalá, la muestra: Poderoso Caballero. En el 2017 realizó la muestra: Punto de partida, en la Sociedad Española de Alcorta, la misma fue declarada de interés Comunal. Fue seleccionado para el VI Salón Nacional de Pintura Abrosio Gatti , 1er y 2do Salón  de Pintura organizado por ENAPRO, XIX Salón Nacional de Entre Ríos en la disciplina: Dibujo. Museo Artemio Alisio. Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Día de libros uruguayenses en la Feria Internacional del Libro

La Editorial de Entre Ríos llevó obras de autores y autoras de la provincia a …