BNA
Inicio » La Provincia » El 25 AMET irá al paro y define si se suma a las medidas del 24

El 25 AMET irá al paro y define si se suma a las medidas del 24

El jueves habrá asambleas en las escuelas para informar la adhesión al paro del martes 25 y para definir si el gremio se suma -y de qué modo- a las medidas de fuerza que algunos gremios implementarán el lunes. Lo informó el secretario General del gremio que nuclea a los docentes técnicos, Andrés Besel.

El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) indicó que “este jueves habrá asambleas de dos horas por turno con el fin de informar a los delegados que el gremio se adhiere al paro nacional del martes 25 de septiembre convocado por la CGT”.

A su vez, en las asambleas se debatirá qué hará AMET con la jornada de protesta que impulsan varios sindicatos para el lunes 24: “Vamos a debatir si participamos, si no lo hacemos y, de sumarnos, de qué modo participaremos, es decir, si hacemos paro y movilización, solo nos movilizamos la conducción y los delegados, o qué posición tomamos”.

“El viernes nos reuniremos temprano para definir, en función de los mandatos, qué hacemos el lunes y si acompañamos a los gremios hermanos que luchan por salarios, en contra de los despidos y los recortes del Estado, etc”, informó el dirigente sindical a la agencia APF
.
Tal como lo había adelantado la semana pasada, en las las asambleas también se analizará el aumento del 3 % que el Gobierno provincial otorgó por decreto a los docentes entrerrianos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Anuncian el inicio de reparaciones en 50 escuelas en emergencia

El gobernador Rogelio Frigerio anunció un Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar que inicia con …