BNA
Inicio » La Ciudad » El 25 de marzo empezará la campaña preventiva del Papanicolau

El 25 de marzo empezará la campaña preventiva del Papanicolau

En los Centros de Salud municipales tomarán muestra de PAP, del 25 de marzo al 4 de abril. El objetivo es prevenir el cáncer de cuello uterino. Podrá realizarse en los Centros La Concepción, Villa Las Lomas Norte, Rocamora, Zapatta y Minatta.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad realizará la sexta campaña de realización de PAP, del 25 de marzo al 4 de abril. Está destinada a mujeres de entre 25 y 65 años, que se hayan realizado el último PAP hace 3 años, o que nunca lo hayan realizado.

La campaña se desarrollará en los Centros de Salud “La Concepción”, “Villa Las Lomas Norte”, “Rocamora”, “Bartolomé Zapata” (CIC) y “Dr. José Minatta” (150 Viviendas).

Esta actividad se enmarca en el Mes de la Mujer y debido a que el 26 de marzo será el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino. En este contexto, en los Centros de Salud municipales se tomarán muestras de PAP, además de talleres informativos y de concientización. La campaña está a cargo de las obstétricas de cada Centro.

La importancia de prevenir

El cáncer cervicouterino es el tercero más diagnosticado en las mujeres, a pesar de que podría prevenirse casi completamente. Se estima que cada año son diagnosticados en Argentina aproximadamente 4.500 casos y que 2.000 mujeres mueren por esta causa.

Afecta principalmente a mujeres de bajos recursos que –por razones geográficas, culturales y económicas- no acceden a los servicios necesarios para su prevención.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante tres días un buque estará cargando pinos el puerto para llevar a la India

Este viernes 19 de abril por la mañana arribó al puerto de Concepción del Uruguay …