Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El 3 de junio La Histórica también dirá “Ni Una Menos”

El 3 de junio La Histórica también dirá “Ni Una Menos”

La movilización fue convocada para el miércoles 3 de junio a las 17 y partirá de la esquina de Urquiza y Artusi, frente a plaza San Martín. Marcharán hacia plaza Ramírez en donde habrá un acto. La actividad se está dando en todo el país con fuerte repercusiones en las redes sociales donde diferentes figuras públicas de diverso orden manifestaron su adhesión.

Ni una Menos

Representantes de distintas instituciones y organizaciones de Concepción del Uruguay se encontraron este martes en lo que fue la primera reunión organizativa para llevar adelante la marcha “Ni Una Menos” en la ciudad, en concordancia con lo que se realizará en distintos puntos del país, en repudio a la violencia de género.

La movilización se realizará el miércoles 3 de junio a las 17 y partirá de la esquina de Urquiza y Artusi, frente a plaza San Martín, para marchar hacia plaza Ramírez en donde tendrá lugar un acto. Allí se realizará la lectura de un documento único que firmarán los diferentes espacios participantes y también habrá distintas actividades artísticas.

 

LOS QUE PARTICIPARÁN

Las instituciones que se sumaron fueron la Municipalidad, el Concejo Deliberante, Mujeres en Acción, Partido Socialista, PRO, Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades de UADER, Juventud Guevarista y Agmer Uruguay. Asimismo, en la reunión organizativa, que tuvo lugar en las instalaciones de la radio pública LT11. Los espacios decidieron confluir en un trabajo colectivo y se dividieron en distintas comisiones de tareas.

Por otra parte, la convocatoria continúa abierta a organizaciones, artistas o vecinos y vecinas en general que deseen acercarse y participar. Para más información pueden comunicarse enviando un mail a niunamenoscdu@gmail.com.

Ni una más+LT 11
La reunión se hizo en LT 11.

 

¿QUÉ ES NI UNA MENOS?

La iniciativa nació a partir de un colectivo de periodistas, artistas y activistas de la ciudad de Buenos Aires que comenzaron con una convocatoria masiva para el 3 de junio en la Plaza Congreso con el fin de hacer una movilización exigiendo justicia por las víctimas del feminicidio y en repudio a la violencia de género. De esta convocatoria se hicieron eco otras ciudades del país y la marcha también tendrá lugar de forma simultánea en Rosario, Paraná, Concordia, Córdoba, Misiones, Mar del Plata, Pinamar, Salta y San Juan, entre otros lugares.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley de Humedales: uruguayense pidió a los diputados nacionales un cambio de paradigma en las leyes para cuidar a la naturaleza

La abogada Belén Prado, integrante de “Vecinos por los Humedales de Concepción del Uruguay”, expuso …