Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El 5 de octubre: el legendario grupo Magma vuelve a La Histórica para actuar en el Murgalpón
Este sábado a las 21: Murgalpón de Los Puntuales (Avenida Balbín 2084). Actuación de “Magma”

El 5 de octubre: el legendario grupo Magma vuelve a La Histórica para actuar en el Murgalpón

La banda entrerriana, pionera del rock nacional y de su fusión con la música de raíz nacional, vuelve a La Histórica después de varios años. Actuará este sábado 5 de octubre en el Murgalpón (Av. Balbin 2082).

El trío que conforman Alberto Felici en voz, Alfredo Ibarrola en teclados y Osvaldo Aguilar en voz, guitarras, aerófonos y flauta traversa, ofrecerá un recital en Concepción del Uruguay este fin de semana.

El grupo Magma, con su formación histórica que trascendiera los límites de nuestra provincia a mediados de los años ’80- repasará clásicos de su repertorio y nuevas canciones que forman parte de su último CD “El Camino”, noveno material discográfico en 45 años de existencia.

Su última presentación en la ciudad se remonta al año 2012 coparticipando del espectáculo “Una conmemoración del rock argentino” junto a Litto Nebbia, Emilio Del Guercio y Ricardo Soulé, recorriendo en aquella oportunidad varias ciudades de la provincia de Entre Ríos, entre ellas La Histórica, donde colmaron el club Rivadavia.

La legendaria formación de Magma se vincula a los inicios del rock cantado en castellano en la zona del litoral argentino, pero también tiene en su esencia el haber sido pionera en la confluencia rockera con la música de raíz nacional, que se simboliza el origen mismo de la canción urbana en nuestra provincia. Sus producciones discográficas, con un contenido artístico particular los impulsaron a caminar palmo a palmo el territorio argentino.

Por todo eso, Magma es, desde sus inicios, sinónimo genuino de producción autogestiva e independiente en el modo de proyectarse, desde sus trabajos discográficos hasta sus múltiples presentaciones en vivo a lo largo y a lo ancho de nuestro país, labor que por cierto realizaban al mismo tiempo que “hermanaban” tanto a músicos (autores, compositores e intérpretes), como periodistas, comunicadores y productores independientes, en un poderoso movimiento difusor de la cultura popular, como lo fue la “Alternativa Musical Argentina” allá cuando retornó la democracia a nuestro país.

 

Las entradas anticipadas se reservan a un costo verdaderamente popular, a solo 100 (cien) pesos. Se pueden reservar en el facebook de El Murgalpon o por whatsapp a los celulares 3442 626055 y 3442 551679

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nuevos mitos de pandemia

La nueva normalidad llegó a las historias mitológicas. ¿No lo sabía?, el hombre que tiene …