BNA
Inicio » Deportes » El 9 de febrero se realizará una fecha del campeonato Entrerriano de Triatlón
EN LA HISTÓRICA

El 9 de febrero se realizará una fecha del campeonato Entrerriano de Triatlón

Con marcada expectativa se espera la realización del Campeonato Entrerriano de Triatlón y fecha Copa Nacional (Campeonato Argentino) en Concepción del Uruguay. Se realizará en febrero, en la Isla del Puerto con la participación de triatletas de todo el país, en forma individual y por equipos.

Se disputará en nuestra ciudad la tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Triatlón, el 9 de febrero desde las 10.30 en el sector central de la Isla del Puerto. Es organizada por la Asociación Entrerriana de Triatlón junto a la Municipalidad, con colaboración de instituciones deportivas locales y la Federación Argentina de Triatlón.

Será la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Triatlón y Copa Nacional (tercera fecha del Campeonato Argentino en Entre Ríos, los clasificados van directo a la gran final).

Se prevé que participen aproximadamente 200 deportistas argentinos y de la República Oriental del Uruguay, que nadarán 750 metros de natación, realizarán 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

En el marco de la organización, el integrante de la Asociación Entrerriana, Pablo Farías, detalló que “la parte individual de la competencia es la más importante por ser la tercera fecha del Campeonato Argentino. Quienes ganen en Concepción del Uruguay competirán en la final nacional, a realizarse en Catamarca en el mes de abril”.

Se prevé que compitan atletas uruguayenses y de Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan, Salta y Corrientes. Por su parte, el director de Deportes, Osvaldo López invitó a la comunidad a “presenciar este espectáculo deportivo gratuito, que se suma al TC Mouras que también se correrá ese fin de semana en la ciudad”. Lo afirmó acompañado por José Gangli, también de la Asociación Entrerriana.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …