Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El adiós a Mara Pérez

El adiós a Mara Pérez

Este viernes falleció Mara Pérez. Fue una luchadora incansable y pionera en la defensa de las mujeres en Concepción del Uruguay. Sus restos fueron velados en Cochería Scolamieri.

 

Informe: Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Su imagen estará siempre relacionada a la ONG uruguayense  “Mujeres en Acción”, donde ella fue una de sus fundadoras desde el año 2002 y no cesó en su labor. En La Histórica organizó la primera marcha con mujeres cuando la lucha feminista aún no estaba instalada como en la actualidad.

Desde aquellos años ella siempre mencionó como referencia a la organización “Mujeres de Negro” que funciona en la República Oriental del Uruguay.

Su objetivo fue la lucha contra el maltrato, el abuso y la trata de mujeres y niños.

Desde sus inicios ese espacio nació con el propósito de contener mujeres a través de la realización de huertas orgánicas cuyos productos se donaban a distintas escuelas y hogares de la ciudad.

Tras cursos y especializaciones que Pérez realizó sobre el abuso, la violencia y la trata, “Mujeres en Acción” se sumó a diferentes organizaciones en forma de redes, entre ellas: “La Red Internacional No a la Trata”, “La Mesa Nacional de la Trata”, “Infancia Robada”, “Missing Children”, por lo que fue reconocida como una de las 35 ONG reconocidas en América abocadas en la lucha contra la violencia y el abuso.

En cuanto micrófono o nota que fue consultada se refería sobre los reiterados casos de violencia de género que ocurren en Concepción del Uruguay, y no cesó de denunciar  la falta de asistencia a la víctimas.

Cuando el refugio para mujeres y la oficina de denuncias en el Hospital Urquiza tuvo iniciativa política en el Concejo Deliberante, Mara Pérez fue consultada al respecto, a sabiendas de su conocimiento en la materia.

A lo largo de sus años de lucha recibió numerosos reconocimientos en la ciudad como en localidades vecinas.

En las redes sociales, y fundamentalmente en su cuenta de Facebook, se da cuenta del enorme cariño que supo cosechar en todos estos años de incansable militancia por los derechos de las mujeres.

Sus restos fueron velados en Cochería Scolamieri  y luego fueron trasladados al crematorio de la ciudad de Gualeguaychú.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá “Caravana Blanca” por salarios y derechos laborales de los enfermeros, “eslabón relegado” del sistema de salud

El 21 de septiembre habrá en Concepción del Uruguay y en todo el país una …