BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El Adiós a Mary Charriere

El Adiós a Mary Charriere

Tras conocerse en la mañana de este jueves la noticia del fallecimiento de Mary Charriere, con diferentes posteos en las redes sociales, periodistas, locutores, operadores técnicos y personalidades de diferentes ámbitos expresaron su pesar por el fallecimiento de la gran locutora de LT 11.

Entre ellos –a modo de homenaje- rescatamos estos conceptos que vertieron varios de sus ex compañeros/as de trabajo en la Radio Pública.

- “El micrófono extrañará tus tonos, la radio tu palabras, los oyentes tus ‘hacerlos pensar’ y nosotros extrañaremos todos de vos. Ya estoy sintonizando la Radio LT Cielo, para escucharte decir ‘Hola Mañana’, junto a Placente, Mattiauda, González Cardozo, y tanto otros que fueron hacer radio por allá”. (Juan Luis Gordo Puchulu).

-“La radio está de luto. Se fue Mary Charriere. La que nos entretenía con su ‘Hola Mañana’, la voz de los recordados radioteatros, y de tantos programas y publicidades. Toda una vida haciendo radio con tanta pasión como pocos. Nos dabas espacio para que los que ingresábamos en aquella época, en los 90, pudiéramos ensayar nuestras primeras palabras al aire. Enseñabas y corregías, siempre haciendo honor al ‘buen decir’, al uso correcto del lenguaje, huyendo casi despavorida cuando alguien hacía un chiste subido de tono o intuías que se escapaba una mala palabra. Mary… la del diccionario a mano… la del respeto contínuo a tu audiencia, la que supiste ganar y la que seguramente hoy te va a extrañar más que nunca. Hoy, los micrófonos están de luto, se nos fue una LOCUTORA de raza, con mayúsculas. Seguramente estarás armando alguna transmisión o programa con César Placente, mientras Oscar Mattiauda te da alguna info de último momento, junto a Juan Massera”. (Andrea Pacinelli).

“Hace poco más de 1 año, te invitamos a hacer ‘una tarde especial’ como todos los aniversarios de la Radio LT11. Hoy te saludo y despido como ‘Rulitos’-como me bautizaste al aire, y como nos saludábamos en nuestros mails-. Besos infinitos”. (Belén Goñi).

 

-“Se nos fue la última estrella de la radio, Mary Charriere: locutora de raza, profesional como pocos, dueña de una estirpe y un estilo inigualable.  Reconocida, querida, siempre esperada por su audiencia. Creativa, inquieta, carismática. Fue Maestra del micrófono y generosa referente para muchos de los que hemos tenido el privilegio de ser sus compañeros. Vivir por la radio y para la radio una elección de vida o una lección de vida. Hasta siempre. Gracias infinitas”. (Leandro Dupa Dupin).

"Una pena muy grande, excelente amiga, compañera, colega, gran profesional y persona de bien, solidaria, comprensiva. Miles de cualidades". (Sara Elena Elizalde).

-“La radio se apaga hoy con una gran voz que le dio vida a nuestra querida Lt11. Una triste noticia de la que no nos gusta dar”. (Cintia Córdoba).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con las reformas del bulevard Yrigoyen

Se iniciaron este lunes las tareas primarias de la obra de refacción del bulevard Yrigoyen …