Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » El adiós a Oscar Almada

El adiós a Oscar Almada

“Oscarcito” como le decían quienes lo conocían y lo empezaban a tratar, su personalidad invitaba a tutearlo con apenas conversar una vez con él, falleció este lunes 18 de enero, fue encontrado sin vida en su domicilio particular. Tenía 43 años.

 

Por REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: Facebook de OSCAR ALMADA


Militante social y político desde joven en el Partido Justicialista, su actividad siempre fue barrial, de base. Trabajó intensamente en diferentes proyectos de presupuestos participativos del barrio San Isidro.

También su actividad llegaba a ayudar a la gente del barrio del asentamiento Mena.
Si bien hace tiempo presentaba desmejoras en su estado de salud por problemas cardíacos y de obesidad, Oscar solamente tenía 43 años.

Su sentido de pertenencia al peronismo fue desde muy pequeño, ya que en su propia casa, su mamá Elba Díaz fundó una de las primeras unidades básicas femeninas en el barrio San Isidro.

En los últimos años estaba enrolado en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Concepción del Uruguay.

Soltero y sin hijos, recibió numerosas muestras de cariño en las redes sociales de parte de sus amigos/as, compañeros/as de militancia, dirigentes y vecinos.

Aquí algunas de ellas:

UTT (Unión de Trabajadores de la tierra)
"Con enorme dolor las y los Trabajadores de la Tierra, te despedimos compañero Oscar Almada.
Honraremos tu compromiso y el amor por el Pueblo. Gracias por estar siempre del lado de los más humildes y sentir en lo más profundo del corazón cualquier injusticia".

Christian Acosta (Referente de la UTT)
"Amigo Oscar, espero que donde estés, estés feliz y con mucha paz. Te despedimos con enorme dolor. Quedan en mí los mejores recuerdos, el compromiso con el pueblo y las luchas compartidas. Hasta la victoria siempre Comandante".

Sus restos serán sepultados este martes 19 de enero en el cementerio municipal.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sin olvidarnos de los protocolos: la Agenda más completa para este finde

Se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece El Miércoles …