BNA
Inicio » Cultura » El ajedrez llega al Palacio San José

El ajedrez llega al Palacio San José

En esta oportunidad se jugará en el Palacio San José, este domingo de 9 a 18, y participarán entre 70 y 100 personas de “Academia intentar” de Concepción del Uruguay, y de Chajarí, Federación, Colón, San Salvador, Gualeguaychú y Uruguay. 

El torneo consta de cuatro categorías: libre, avanzado, intermedio e infantil. Se podrá sumar público general, inscribiéndose en el lugar.

Los beneficios del ajedrez

Además de ser considerado deporte, el ajedrez implica beneficios para el desarrollo de las personas. Entre otras cosas, porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica; incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el Alzheimer.

En relación a la niñez, el ajedrez puede hacer aflorar habilidades latentes que no hayan sido desarrolladas por los medios educativos tradicionales. No sólo promueve el pensamiento lógico, sino que también infunde autoconfianza y autoestima, mejora las habilidades de comunicación y comprensión, y el reconocimiento de patrones y reglas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Premio Fray Mocho: la convocatoria para presentar las obras transita los últimos días

En febrero, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos abrió el llamado anual para el …