BNA
Inicio » La Ciudad » El ajedrez llega este sábado a la peatonal

El ajedrez llega este sábado a la peatonal

Mediante el Programa Municipal de Ajedrez, se ha llegado a aproximadamente 3.300 chicos y jóvenes, impulsando en ellos la atención, la concentración, la memoria y el desarrollo cognitivo. Con estos objetivos trazados, se dispondrá este sábado, de otro encuentro público para atraer a más personas.

Por este motivo, el sábado 18 de marzo, el programa “Ajedrez en las plazas” tendrá su primera fecha en la peatonal, entre Urquiza y Leguizamón, a partir de las 19 horas. La actividad es organizada por la Coordinación de Participación Ciudadana y las personas interesadas en participar, pueden consultar al teléfono 3442480875.

“El ajedrez se volvió una actividad insignia en lugares donde antes no existía”, expresó el intendente Martín Oliva al reseñar una de las acciones que se desarrollan para fomentar la inteligencia.

Ajedrez en los barrios

Estas fechas puntuales se suman a la enseñanza de la disciplina en los Salones de Usos Múltiples. Recientemente comenzó el circuito oficial del Programa Municipal de Ajedrez, cuya primera fecha se jugó en el SUM de Los Cachetudos.

Por otra parte, en enero se realizó el Torneo de Ajedrez “Fiesta Nacional de la Playa de Río” en la Isla del Puerto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …