BNA
Inicio » La Ciudad » El amor trasciende la pandemia: celebraron los 15 años de Luna Caballero

El amor trasciende la pandemia: celebraron los 15 años de Luna Caballero

La uruguayense nació con un tipo de espina bífida; superó más de 34 intervenciones y 16 paros cardiorrespiratorios. Cumplió 15 años y su familia decidió celebrar dentro de las posibilidades del contexto. La ciudadanía y la Municipalidad de Concepción del Uruguay dijeron presente.

Este martes, la uruguayense Luna Caballero cumplió sus 15 años. Nació con Mielomeningocele;  un tipo de espina bífida por la que debió atravesar más de 34 intervenciones quirúrgicas y 16 paros cardiorrespiratorios.

Por todo ello, se le dijo a la familia que hicieran todo lo que estuviera a su alcance para hacerla feliz y disfrutarla; y su familia invitó a la ciudadanía a participar de un bocinazo frente a la casa para agasajarla teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

En este sentido, la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través del Consejo Municipal de la Juventud, acompañando el deseo de la familia  y la adolescente, aportó a la celebración el equipo de sonido y la invitación del artista Cristian Ostera  -quien de manera voluntaria participó- para musicalizar el cumpleaños.

Esto permitió no sólo el agasajo musical por parte del artista, sino también la posibilidad que la familia pudiera bailar el vals y disfrutar a la distancia con las personas que asistieron al bocinazo.

“Desde el contacto con la familia no quisimos cambiar la mística del bocinazo y la celebración, por lo que la intención nuestra a modo de obsequio fue estar presentes y acompañar con música y la presencia del artista. Fue muy emocionante que la familia pueda disfrutar desde el cuidado también de la salud”, indicaron desde Juventud.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …