BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El anuncio de Macri sobre ampliación presupuestaria a las universidades no incluye a la Uader

El anuncio de Macri sobre ampliación presupuestaria a las universidades no incluye a la Uader

El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, junto a sus pares de las universidades provinciales, estuvo en el encuentro del Ejecutivo con las casas de estudios nacionales. Aclaró que las medidas anunciadas no inciden en la institución entrerriana.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió brevemente con los rectores de las universidades nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para informar medidas respecto al presupuesto. En este marco, el Rector de Uader acompañó el encuentro junto a sus pares de la Red de Universidades Provinciales, más allá de que los anuncios del mandatario no inciden en estas instituciones que dependen del presupuesto de sus respectivas provincias, publicó APF.

De todos modos, el encuentro en Buenos Aires fue aprovechado para iniciar un contacto formal con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Según indicó Sattler, el funcionario se comprometió a recibir a la brevedad a la Red de Universidades Provinciales para abordar asuntos particulares de las casas provinciales.

 

¿Qué anunció Macri?

El Presidente anunció una partida extra de 500 millones de pesos  para las universidades. Es para cubrir los gastos operativos. Las universidades nacionales se venían quejando de que el presupuesto no les alcanza para cubrir el aumento de las tarifas. Los rectores, con cautela, esperan que el anuncio se haga efectivo.

Las casas de estudios se venían quejando desde hace semanas que los fondos aprobados por la ley de Presupuesto Nacional (firmada el año pasado) no les alcanza para cubrir los costos operativos, debido a la inflación y el aumento de las tarifas. Como una muestra del malestar, la UBA aprobó la semana pasada su presupuesto en carácter de "provisorio", hasta agosto.

El presupuesto total para las universidades nacionales, asignado por el presupuesto nacional, es de 50.300 millones de pesos.

Macri afirmó que la ampliación del presupuesto (en $ 500 millones más) estará dedicada "a acompañar a las universidades a cumplir los costos de funcionamiento, así como la reparación de instalaciones y terminar las obras".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inaugurarán una nueva temporada de verano y se sigue pagando el acceso a las playas

La temporada de verano 2022 -  2023 será oficialmente inaugurada  a las 10 de la …