BNA
Inicio » Deportes » El autódromo uruguayense llegó a la década de vida y trajo varios beneficios a la ciudad

El autódromo uruguayense llegó a la década de vida y trajo varios beneficios a la ciudad

El 18 de mayo de 2014 se inauguró el autódromo de Concepción del Uruguay con la llegada del Turismo Carretera. En un balance desde su Comisión destacan los beneficios para la ciudad que significó durante estos 10 años.

"Un sueño postergado para nuestra ciudad de corazón y jerarquía fierrera que un grupo de entusiastas locales desde aquella primera comisión. Tras intensas gestiones logró convertir en realidad: la traza asfaltada del predio del autódromo municipal, donde también se erigieron importantes obras para hacerlo un lugar referente en la región", señalaron desde el autódromo uruguayense.

Y luego prosiguieron: "Semanas después las categorías entrerrianas también se presentaron por primera vez sobre la moderna traza, con otro sentido acto y el homenaje a Fórmula Entrerriana".

"Aprovechando la importancia de este aniversario, hay que destacar el progreso que significó a la región un autódromo modelo, beneficiando a muchos sectores como el turístico, gastronómico, termas, hotelero, repuestero, et. Siendo hoy día uno de los circuitos con mayor actividad a lo largo del año",describieron.

A lo largo de 10 años de historia  han recibido las categorías más importantes del país como Turismo Carretera, Turismo Nacional, Top Race, TC 2000, TC Mouras, Fórmula 3 Metropolitana, etc. Como así también importantes categorías que pertenecen al plano del automovilismo regional bonaerense, que ya son habitué.

"Dentro del automovilismo entrerriano no fue poco lo logrado. Hace algunos años la comisión tomó la importante decisión de llevar los rumbos de la Competición Especial Entrerriano. A punto de cumplir 28 años de historia, hoy la categoría está bien establecida como referente en la región, tras crecer exponencialmente en cantidad de autos, con protagonistas de distintas provincias y lugares de la República Oriental del Uruguay, sumando clases, y ofreciendo un producto televisivo que se consume en miles de hogares. A esta impronta la comisión decidió sumar a la histórica Fórmula Entrerriana y más contemporáneamente al TC Pista Entrerriano", describieron.

Actualidad

Destacan que siguen siendo una fecha inamovible en el calendario de la máxima tras 10 años, lo que "supone un importante desafío que la actual comisión sostiene a base de esfuerzos con fondos propios y la ayuda de dos grandes aliados como  Municipalidad de Concepción Del Uruguay y  Río Uruguay Seguros".

"Hoy día se continúa invirtiendo en maquinaria para el laboreo del terreno. Se ha culminado con una importante obra de galpón de expendio de combustibles y gomería; la adquisición de dos camionetas 4x4 que forman parte del equipo de rescate. Para esta presentación de turismo carretera se estrenarán importantes obras dentro de la torre de control con nuevos pisos, un reacondicionamiento de la sala de prensa sumado a la extensión de sobrepianos dentro de pista y pintura generalizada a todo el predio", cerraron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Resultados y lo que viene en el "Pancho Ramírez"

Se acerca el Campeonato Entrerriano de Selecciones U-13 femenino y el equipo dirigido por Fernanda …