BNA
Inicio » La Región » El calor no dará tregua por varios días

El calor no dará tregua por varios días

Se prevé que este sábado haya 38 grados en Entre Ríos y elevada sensación térmica. El intenso calor perdurará durante varias jornadas aunque la nubosidad podría amortiguar los registros térmicos. 

Marcas muy elevadas se hacen presentes en el cierre de noviembre en un amplio sector del país, con valores de hasta 42 °C. El calor se mantendrá hasta mediados de la próxima semana. ¿Qué temperaturas podemos esperar? ¿Hay lluvias a la vista?

Se encuentra en marcha un periodo de elevadas temperaturas sobre gran parte de la Argentina en este cierre de noviembre que podría desembocar en episodios de ola de calor en muchas localidades del país, la primera importante de la temporada, define Meteored. Ya desde los inicios, este evento de calor todavía relativamente seco, ha dado muestras de los valores impactantes que pueden alcanzarse bajo estas circunstancias.

La probabilidad de precipitaciones queda solo restringida durante el fin de semana a la zona precordillera de Cuyo y el NOA, como así también al norte patagónico y extremo sur de la región pampeana. En estas regiones, es probable que las altas temperaturas fomenten el desarrollo de tormentas aisladas de tipo de masa de aire, fundamentalmente durante las tardes.

¿Comienzo de semana con ola de calor?

El calor seguirá apretando con fuerza a comienzos de la próxima semana, cuando quizás se alcancen las marcas más altas en muchos sectores, y acompañadas de una mayor humedad.

Se aguarda por un respiro especialmente hacia el miércoles en la franja central del país, y hacia el jueves en el norte argentino, con el probable avance de un frente frío con algunas precipitaciones.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De Angeli quiere eliminar las retenciones

De Angeli presentó esta semana en el Senado de la Nación, un proyecto de ley …