El Consejo General de Educación (CGE) emitió la circular Nº 02/2026 en la que alertó haber detectado irregularidades en las declaraciones juradas de los agentes auxiliares de educación dependientes del organismo.
A raíz de esa situación, el CGE pidió que “a la brevedad puedan regularizar las mismas”. En tal sentido, requirió “actualizar domicilio de residencia y correo personal”, especificar familiares a cargo para tener derecho a licencia con goce de sueldos para la atención de familiar, considerándose como tal “al cónyuge, a los hijos matrimoniales y extra matrimoniales, a cualquier otro pariente a cargo por decisión de autoridad competente y a los menores con tenencia de adopción”.
En ese marco, Educación ya había dispuesto que todo el personal dependiente del organismo, que tenga hijos de 18 a 22 años de edad, deberá cargar desde febrero de manera digital la documentación para continuar percibiendo las asignaciones familiares.
La carga de la documentación que únicamente se recibe de manera digital en formato PDF, debe hacerse virtual a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), hasta el 31 de mayo.
Se aclara también que no se requiere para asignaciones familiares, presentar documentación referente a la finalización de estudios para el período 2025.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



