BNA
Inicio » La Ciudad » El club Libertad sigue creciendo y va un SUM

El club Libertad sigue creciendo y va un SUM

La joven institución deportiva ubicada en el predio del parque del barrio 192 Viviendas, entre las calles Juan Pablo II y 31 del oeste sur, accedió a fondos nacionales que le permiten comenzar a construir su Salón de Usos Múltiples. En ese club muchos chicos y adolescentes de la barriada practican diferentes deportes.

El Club Social y Deportivo Libertad accedió a fondos del Programa “Clubes en Obra”, recibiendo la suma de 800 mil pesos. Con este aporte, comenzó la obra de construcción de un Salón de Usos Múltiples. Puntualmente, los fondos recibidos permitirán realizar la platea para el SUM y levantar paredes, para luego continuar la obra con otros recursos.

El programa es “Clubes en Obra” dependiente del Ministerio de Deportes de la Nación, y la gestión para acceder al dinero fue realizada conjuntamente por el Club, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Sobre el Club

Libertad nació por la idea de tener un club en una zona que no contaba con ninguna institución cercana para hacer actividades recreativas o deportivas. El club se fundó el 26 de mayo de 2018, día en que más de 200 vecinos participaron de la convocatoria para elegir el nombre de la institución.

Con colaboración de asesores legales del Municipio, Libertad se organizó como institución, fue elaborado su estatuto y en enero de 2019 se constituyó como Asociación Civil, obteniendo la personería jurídica.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. …