BNA
Inicio » La Ciudad » El Concejo ratificó el convenio del Acceso Norte

El Concejo ratificó el convenio del Acceso Norte

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay ratificó, tras votar sobre tablas y por unanimidad, el convenio celebrado en el marco de la ejecución de la obra: Acceso Norte a Concepción del Uruguay y un incremento de 17,65 por ciento del costo de servicio individual para todo el personal de cooperativas sociales, con respecto a los montos abonados en agosto de 2022.

Se elevó, además, el proyecto de ordenanza de acompañamiento tributario a artistas y productores locales. La nueva sesión, presidida por Ricardo Vales, comenzó con el tradicional izamiento del pabellón nacional, en esta oportunidad a cargo de Sergio Vereda (Frente Creer Entre Ríos) y Aldo Montañana (Uruguay Se Puede). En la oportunidad, tomaron estado parlamentario veinticuatro notas.

De las elevadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se aprobaron, sobre tablas y por unanimidad, el decreto 27.250, mediante el que se prorrogan hasta el 30 de noviembre de 2022 las 14 contrataciones existentes bajo el régimen de locación de servicios y el 27.441 mediante el cual se dispone el pago del refuerzo de asignación por ayuda escolar primaria y escolaridad anual.

La misma decisión tomó el Cuerpo respecto de la nota elevada por Sergio Richard y el profesor Osvaldo López, solicitando la renovación del apoyo económico para los clubes Rocamora, Parque Sur y Gimnasia Esgrima. Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Martin Garay, presentó un proyecto de ordenanza de acompañamiento tributario a artistas y productores locales que directa o indirectamente se encuentran relacionados con el impulso de espectáculos públicos en carácter de organizadores.

A su vez, ingresaron varias notas de vecinos de Concepción del Uruguay. Una fue presentada por Gimena Guazzoni Mattiauda y Soledad Fernández Janchuk, en su carácter de presidenta y secretaria del Centro de Estudiantes de Ingeniería Concepción del Uruguay (Ceicu), pidiendo la exención de pago de la tasa por espectáculos públicos correspondiente a la Guitarreada de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Valeria Rodríguez y Martina Suarez, en su carácter de presidenta y secretaria de la Asociación Ayuda Animal de Concepción del Uruguay, respectivamente, adjuntando el proyecto Gestión integral de los residuos sólidos urbanos – Puntos Limpios- Concepción del Uruguay; y Daniel Ballester, Héctor Bogado y Juan Burunov, militantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental, plantean que la «plaza Ramírez se ha transformado en un parque», por lo cual solicitan que ningún evento se realice en dicho paseo ni en ninguna otro.

Además se dio el visto bueno a la suba del costo del servicio del personal de las cooperativas.

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …