BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El congreso de Agmer resolvió un paro de 72 horas en cambio AMET lo decide el lunes

El congreso de Agmer resolvió un paro de 72 horas en cambio AMET lo decide el lunes

Los docentes enrolados en Agmer tuvieron su congreso este viernes donde decidieron concretar un paro de 72 horas. Las clases comenzarán el lunes 10 de marzo y no el miércoles 5 de marzo como estaba previsto. En tanto AMET esperará hasta el lunes para tomar una medida.

2014-congreso paro agmer

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió este viernes en la localidad de Larroque, resolvió por unanimidad realizar un paro por 72 horas y de esa manera, el ciclo lectivo 2014 no comenzará con normalidad en la provincia.

Desde el gremio confirmaron la decisión de los docentes y dieron cuenta que un sólo departamento llevó el mandato de que la medida de fuerza sea por 48 horas, el resto coincidió en el no inicio de clases. Asimismo, se definió realizar una movilización a Casa de Gobierno para el miércoles 5, fecha prevista para el inicio de clases.

El congreso provincial de Agmer resolvió "por unanimidad" realizar un paro de actividades de 72 horas el 5,6 y 7 de marzo, por lo que las clases en la provincia recién se iniciarán el lunes 10.

 

El secretario General del sindicato docente, Fabián Peccín, indicó que el miércoles 5 habrá una movilización a la capital provincial.

 

“Por unanimidad el congreso resolvió realizar un plan de acción contundente, que incluye un paro de 72 horas los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de marzo, ratificando de este modo el no inicio de clases votado en el congreso anterior, en diciembre”, indicó Peccín a la agencia APF.

2014-congreso paro agmer-2

MOVILIZACIÓN

A su vez, el dirigente agregó que “el miércoles 5 se llevará a cabo una movilización provincial” en Paraná y el resto de los días se realizarán “acciones departamentales”.

 

El hecho de que las clases no se inicien en tiempo y forma “excede a todos los trabajadores de la educación” y “es responsabilidad del gobierno por no haber presentado una propuesta formal”.

 

“Demandamos al gobierno que presente una propuesta salarial que al menos permita recuperar el poder adquisitivo que se ha ido perdiendo”, sostuvo.

 

Peccín aclaró que “el plan de acción que se votó este viernes se llevará a cabo”, aunque en el transcurso de estos días el gobierno se decida a presentar una oferta en función de que el lunes podría haber definiciones en la paritaria nacional.

 

Consideró que la paritaria nacional debió haber resuelto antes el piso salarial para que los gobiernos provinciales pudieran tener una referencia y, de este modo, avanzar en las negociaciones con los trabajadores.

 

No obstante, el gobierno entrerriano “tiene la responsabilidad de brindar una propuesta, al igual que lo han hecho otras provincias como Santa Fe y Córdoba (en las que ya hubo acuerdo), o Capital y Buenos Aires, entre otras (en los que si bien aun no hubo acuerdo, los docentes tuvieron la posibilidad de someter al debate una propuesta concreta).

 

“Son varias las provincias que no estuvieron supeditadas a lo que resolviera la paritaria nacional, sino que resolvieron en su ámbito provincial, y esto es lo que le estamos exigiendo al gobierno provincial”, aseveró el secretario General de Agmer.

 

Por último, indicó que el congreso pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 12, en lugar a confirmar: “Veremos si para esa fecha tenemos la posibilidad de debatir una oferta salarial concreta”. El congreso pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de marzo.

 

AMET ESPERARÁ PARA DECIDIR

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) postergó hasta el lunes la decisión respecto a las acciones a seguir tras el fracaso de la paritaria salarial. Así lo informó el representante del sindicato en la paritaria, Carlos Varela, quien explicó que aún no se recolectó la cantidad suficiente de mandatos para tomar una determinación. “Por el momento no hay la suficiente cantidad de mandatos para determinar una medida”, expresó Varela, quien recordó que AMET dio plazo “inclusive hasta el lunes a la mañana” para enviar los mandatos, dado que “en algunas escuelas tienen clases nocturnas y recién hoy (viernes) iban a juntarlos”.

 

Fotos: Periódico Acción de Larroque

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer quiere que la extensión de la jornada escolar se discuta en las paritarias

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se …