Se desarrolló este sábado en Concepción del Uruguay el tercer Congreso de Jóvenes “Direccionados”, realizado en el club Parque Sur, donde se convocaron más de 450 jóvenes tanto de Entre Ríos como de otras provincias argentinas.
Este Congreso se realizó con el objetivo de dejar un mensaje a preadolescentes, adolescentes y jóvenes, respaldando valores que reafirmen y renueven el valor de su propósito personal y colectivo como parte de la sociedad. En tal marco, se desarrollaron simultáneamente talleres sobre Salud Mental, Emprendimientos y Educación Universitaria.
El intendente, José Lauritto, participó de la actividad, que también contó con la presencia de la viceintendenta, Rossana Sosa Zitto, el senador Martín Oliva, el diputado Yari Seyler, concejales y demás autoridades.
Al brindar sus palabras durante el acto de apertura, el Presidente Municipal marcó a la Salud Mental -uno de los tópicos del Congreso- como “uno de los temas demasiado centrales en este tiempo y que incluye a los jóvenes”. Al mismo tiempo, de actividades de este tipo destacó “la cultura del encuentro y construir la esperanza. Todos necesitamos ponernos de pie, esta es una forma de ponerse de pie. Esta es una firme apuesta a los jóvenes que, por necesidad de este país, ya no son futuro, son presente”.
Fuente:Prensa de la MdeCdelU.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |