BNA
Inicio » La Ciudad » El corte de agua se prolongará hasta las 18 aproximadamente

El corte de agua se prolongará hasta las 18 aproximadamente

Personal de la Coordinación de Servicios Sanitarios y de la Coordinación de Infraestructura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en conjunto con personal de la firma Traza que lleva adelante la obra de la Defensa Norte, se encuentran trabajando desde las primeras horas de la mañana de este domingo en el cruce del caño maestro de agua en Ugarteche y Lorentz, en Cantera 25, razón por la cual se encuentra afectado el suministro de agua en gran parte de la ciudad. El corte se extenderá hasta las 18 horas aproximadamente.

La realización de las obras de la Defensa Norte contra las inundaciones, ha hecho necesaria la tarea de invertir la posición actual de un caño de agua maestro que distribuye el agua desde la planta hacia el resto de la ciudad, y que interfiere con la obra del conducto de desagüe pluvial sobre el arroyo “El Gato”, en el sector comprendido entre bulevar Yrigoyen y calle Santa Teresita.

Para la ejecución de estos trabajos y otros que se llevan adelante en la Cantera 25, correspondiente a la ampliación de las redes de cloaca y agua, la comuna –a través de la Coordinación General de Servicios Sanitarios- ha decido el corte del servicio a partir de las 7 de la mañana del domingo, si bien se calculaba en un corte de 6 horas, se estima que podría demorarse la interrupción del servicio hasta las 18 hs aproximadamente.

“El corte de agua era indispensable para poder continuar con la obra de la Defensa Norte, porque se cruza el desagüe del Gato con el caño troncal. Tenemos a todo el personal trabajando y personal de la empresa también, para que podamos reestablecer el servicio lo antes posible y sin afectar tanto a la comunidad. Esperamos sepan entender que se trata de una obra necesaria y fundamental para gran parte de la ciudad”, señaló Fernando Lescano, coordinador General de Servicios Públicos.

Las autoridades municipales del área solicitan la colaboración de los vecinos, recomendando que una vez reestablecido el servicio consumir el agua potable indispensable, gesto que posibilitará una rápida normalización del servicio, inmediatamente culminadas las tareas.

Dos importantes obras en la zona

Actualmente, en la Cantera 25 y en la Costanera Norte se desarrollan importantes obras de infraestructura, que transformarán la realidad de una amplia zona de la ciudad.

Allí avanza la defensa norte que impedirá los recurrentes anegamientos ocasionados por las inundaciones, con la sistematización del Arroyo del Gato, y un terraplén de setecientos metros que posibilitará la conexión entre el paseo que aloja el monumento a las manos con la arteria de acceso al balneario Banco Pelay.

Paralelamente, en la Cantera 25 el Municipio invierte en la ampliación de los servicios de agua y cloacas. En el caso del agua, se trata de una extensión de 1.760 metros de caños e instalación de 130 conexiones domiciliarias. Y en el de las cloacas abarca 1.140 metros de extensión e incluye la colocación de 21 bocas de registro y 110 conexiones domiciliarias. Obra cuyo presupuesto asciende a 8.000.000 de pesos, totalmente financiada con recursos municipales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …