BNA
Inicio » Deportes » El Decano empató en Maciá

El Decano empató en Maciá

Por el encuentro de ida de semifinales, Martín Fierro y Atlético Uruguay igualaron 1 a 1 en Maciá (departamento Tala). Lo ganaba con gol de Matías Padilla pero Sebastían Saucedo lo empató para el local. La revancha será en el Plazaola el próximo fin de semana.

 

l primer choque de semifinales de Copa Entre Ríos dejó un empate para el Decano uruguayense en su visita a la localidad de Maciá ante Martín Fierro. Fue 1 a 1 en el encuentro disputado ayer por la tarde en el estadio Jeannot Sueyro de dicha localidad. A priori, se dio un buen resultado para el equipo uruguayense que tiene la posibilidad de definir la llave en el Plazaola el próximo fin de semana y meterse en la final del torneo que organiza la Federación Entrerriana.
El partido comenzó con los dos equipos estudiándose, sin atacarse en los primeros minutos. A los dos le costaba sostener buen juego, asociarse de mitad de cancha en adelante y por eso el inicio pasó casi desapercibido. Pero llegando casi a los diez minutos, Alexis Marker, el mejor jugador de los de Maciá, sacudió la modorra e hizo entrar en calor al arquero Rubén Carrizo.

El Diez sacó un tiro desde una posición incómoda que el arquero decano envió al corner en el primer palo. A partir de ahí se enchufó el local porque dos minutos después Lucas Rodríguez le pegó desde afuera del área y nuevamente Carrizo controló en dos tiempos. Fue el mejor momento del “Fierro”, porque de ahí en mas Atlético se ordenó tácticamente y emparejó las acciones del juego.

La primera llegada con la que arrimó algo de peligro el equipo de la dupla Tonelotto-Demus fue una buena jugada elaborada. Tocaron bien la pelota en la mitad de la cancha, de un lado a otro y terminó con un derechazo de César Gómez que Maximiliano Brown sacó al tiro de esquina.

Matías Padilla pudo haber abierto el marcador, luego de un buen centro de Joaquín “Pinky” Rodríguez pero Padilla llegó exigido a puntear el balón ante la salida del arquero y la sacaron casi en la línea. Entre los quince y los treinta minutos se vio lo mejor del equipo uruguayense pero no pudo plasmarlo en la red. Eso fue lo único asociado de Atlético, luego el trámite se hizo muy trabado, se prestaron la pelota y no les llegaba con claridad a los delanteros de ambos equipos. Todo lo contrario, los dos abusaron de los pelotazos largos y el juego se hizo ordinario. En el elenco uruguayense fueron pocas las oportunidades en que se pudieron juntar Torresi, Padilla y Acuña y por eso al visitante le costó tener claridad.
En el epílogo del primer tiempo Martin Fierro apretó un poquito, pero siempre a expensas de lo que podían llegar a hacer Marker en sociedad con Sebastián Saucedo. Se fueron al entretiempo con una leve superioridad del conjunto local.

Atlético lo madrugó en el complemento

Cuando se estaban acomodando llegó la apertura del marcador. Mariano Albornoz se posicionó en ataque por la izquierda, envió un centro que pegó en la mano de Bruno Franco y el juez Walter Menguez de manera acertada cobró penal cuando iban treinta segundos. Matías Padilla acarició la pelota contra el palo izquierdo de Brown y marcó el uno a cero para el Deca. El tanto y el resultado a su favor le dio tranquilidad a los de Concepción, marcando con oficio los arrestos individuales del equipo dirigido por Mario Fuentes que se desesperó en la búsqueda del empate. A Atlético no le quedó ningun contraataque como para definirlo, le faltó precisión para eso. Pero después de los veinticinco minutos Martín Fierro empezó a acumular méritos para llegar al gol de la igualdad. Primero Lucas Rodríguez tuvo el empate pero apareció la figura de Rubén Carrizo para quedarse con lo que hubiese sido el empate.

A los 29´ hubo una infracción cerca del área de Atlético, Sebastían Saucedo tomó la pelota y clavó un tremendo tiro libre con potencia por arriba de la barrera que se le metió al uno decano. Carrizo voló sobre su palo derecho, alcanzó a tocarla pero igualmente se coló en el ángulo para estampar la igualdad. En los minutos que quedaron prácticamente ninguno de los dos arriesgó en ir a buscar el triunfo, pareció el empate conformar a ambos.

Atlético Uruguay no sufrió y hasta terminó jugando el tiempo adicionado en el campo rival con pelotas paradas a su favor que no pudo aprovechar. Terminó siendo justo el resultado porque ninguno demostró supremacía.
Le quedó bien el empate al desarrollo del partido y la serie quedó abierta para la definición en el Simón Luciano Plazaola.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa para el TC en La Histórica

El fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera y …