BNA
Inicio » Deportes » El Decano no pudo superar los penales

El Decano no pudo superar los penales

9 de Julio de Rafaela se impuso en los penales por 3 a 2 con su arquero Joaquín Gómez como figura. El Decano había ganado 1 a 0 en los 90´con gol de Nazareno Rodríguez. Buen marco de público en el Simón Luciano Plazaola. 

 

Fotos: EL MIÉRCOLES.

Portada: Prensa del Decano.

Atlético Uruguay no consiguió meterse en una de las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal “A” luego de caer por 3 a 2 en la tanda de penales ante 9 de Julio de Rafaela.

Por el partido de vuelta de la de la final de la Región Litoral Sur, el Decano ganó por 1 a 0 en el tiempo reglamentario con el tanto de Nazareno Rodríguez a los 18 minutos del segundo tiempo. Con el global 1-1, la visita se llevó la clasificación gracias a la estupenda labor de Joaquín Gómez, que contuvo dos penales.

Lamentablemente se terminó la ilusión del ascenso para Atlético, en un colmado “Simón Luciano Plazaola” el “León” rafaelino se llevó demasiado premio. Es cierto, fue más certero desde los doce pasos, pero no mostró mucho. En líneas generales, en la revancha, Atlético hizo más mérito, jugó un buen primer tiempo y se atrevió mucho más que en el partido de ida, publicó La Calle.

En el primer tiempo atacó, con Joaquín Rodríguez generando peligro por la banda izquierda y sacando centros peligrosos para la llegada de Lescano y Gurnel. El ex Depro, tuvo la más opción más clara de cabeza luego de una buena jugada de Thiago Heredia. El elenco de Werlen fue timorato, jugando con la mínima ventaja obtenida en Rafaela. Sin embargo, a los 41 minutos en una de las pocas llegadas, Valle cruzó dentro del área a Acuña y Ferreyra cobró infracción. Carrizo se tiró sobre su palo derecho y le tapó el tiro a Monserrat para irse igualados al entretiempo.

En el complemento el equipo de la dupla Tonelotto-Demus siguió buscando la ventaja. Ingresó Padilla por Albornoz y pasó a defender con tres atrás.

A los 18´ llegó el gol que igualó la serie. Tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Gómez peinó la pelota en el primer palo y Nazareno Rodríguez conectó para vencer al uno visitante y poner el 1 a 0. Quedaba mucho por jugar todavía, pero Atlético fue con envión pero con pocas ideas. 9 de Julio, directamente renunció a atacar y se defendió cada vez más contra su arco.

Todo se definió desde los remates del punto penal. Allí, Joaquín Gómez fue el héroe de la noche para 9 de Julio tapando dos de los cinco penales para que el visitante se imponga 3 a 2 y se lleve la clasificación para jugar una de las cuatro finales por el ascenso al Torneo Federal “A”. Jugará el partido definitorio ante Sportivo Atenas de Río Cuarto el próximo domingo en el estadio “Juan Pablo Francia” de San Francisco, Córdoba.

Síntesis

Atlético Uruguay 1 – 9 de Julio (Rafaela) 0

Atlético Uruguay 1: Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Nicolás Gómez, Iván Valente, Mariano Albor noz, Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Yair Gurnel, Joaquín Rodríguez, Thiago Heredia y Ariel Lescano. DT: Roberto Demus- Luis Tonelotto

9 de Julio 0: Joaquín Gómez; Frank Salas Loboa, Facundo Centurión, Agustín Vera, Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Gastón Monserrat, Leandro Larrea; Wilson Ruiz Díaz y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.
Gol: ST: 18´Nazareno Rodríguez (CAU).

Penales: Para Atlético convirtieron Nazareno Rodríguez y Valente. Fallaron: Casse, Padilla y Acuña. Para 9 de Julio convirtieron Aguilar, Monserrat y Sequeira. Falló Salas Loboa.

Cambios: ST Matías Padilla x Albornoz, Hernán Casse x Lescano y Miguel Mosca x Joaquín Rodríguez (CAU). Braian Peralta x Vera e Ignacio Sequeira x Ibáñez (9deJ). No ingresaron: Felipe Zabala, Juan Morúa, Joaquín Magot y Santiago Salas (CAU). Segundo Cejas, Andrés Velazco, Santiago Burkhard, Augusto Laena y AugustoBaldasarre (9deJ)

Incidencias: PT: 42´Rubén Carrizo le atajó un penal a Monserrat.
Amonestados: Albornoz y Valle (CAU), Centurión, Larrea y Martínez (9deJ)

Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto) Asistentes: Julián N. Espíndola y Nahuel A. Biagiola (Venado Tuerto).

Cuarto árbitro: David Espíndola (Venado Tuerto).
Cancha: estadio Simón Luciano Plazaola

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo resucitó en juego y actitud

Por la cuarta fecha de la zona c del Torneo Federal A ,Gimnasia y Esgrima …