BNA
Inicio » Deportes » El Decano perdió, pero define en casa
TORNEO REGIONAL AMATEURS

El Decano perdió, pero define en casa

Los rafaelinos le ganaron al Decano en el último minuto de juego con un gol de Leandro Larrea.

Atlético Uruguay perdió anoche en Rafaela ante 9 de Julio por 1 a 0 en la final de la Región del Torneo Regional Amateurs de Fútbol, que dará cuatro ascenso al Federal A, que se iniciará en el mes de marzo venidero.

El partido se jugó en el estadio de la entidad de la “La perla del oeste” de la provincial de Santa Fe. Fue árbitro del encuentro el tucumano Maximiliano Martín, asistido desde las líneas por Leila Argañarras y José Ponce, también de Tucumán.
El gol que le dio el triunfo a los rafaelinos lo convirtió Leandro Larrea en el tercer minuto de descuento que había dado el árbitro tucumano.


Si miramos lo que realizó uno y otro equipo dentro del campo de juego la victoria del “9” fue justa por lo realizado a lo largo del enfrentamiento en donde mostró más actitud en ir a buscar la victoria ante un Atlético Urugua que se plantó en su campo a esperarlo, procurando llevarse un buen resultado desde Rafaela. Y casí lo consiguió porque recién en la última pelota 9 de Julio pudo vencer el arco decano, tras algunos rebotes que capturó Leandro Larrea para vencer a Rubén Carrizzo.
El equipo rafaelino desde el mismo inicio del encuentro salió en buscar de conseguir la diferencia en el tanteador que le permita encarar el partido de vuelta a jugarse el próximo domingo en el estadio Simón Luciano Plazaola con una ventaja tranqulizadora. Y no consiguiuó el gol antes porqiue el equipo dirigido por la dupla técnica integrada por Luis Tonelotto y Roberto Demus se le plantó atrás que le complicó la llegada al arcó de enfrente y cuando pudo vencer esa resistencia defensiva decana apareció la figura de Rubén Carrizzo para tapar en dos o tres oportunidades el gol para 9 de Julio.
Es que como se planteó el juego a lo largo de los noventa minutos los rafalinos no tendrían que haber sufrido hasta el final para festejar la victoria, porque además de ser dominadores del encuentro, tuvieron, como decíamos más arriba, algunas oportunidades de festejar antes.

Atlético Uruguay casí consigue lo que fue a buscar. Traerse un buen resultado de tierras rafaelinas. Pero falló en la última pelota y se viene para Concepción del Uruguay con las manos vacías.

Ahora el próximo domingo en el estadio Simón Luciano Plazaola tendrá que salir a dar vuelta la desventaja para poder clasificar a la finalísima en busca de un ascenso al Federal, ante el ganador de la serie entre San Lorenzo de Alem, Catamarca y Atenas de Río Cuarto, Córdoba, quienes anoche empataron en Catamarca 1 a 1.

Tendrá que ganar por dos goles para clasificarse directamente . Si lo hace por uno se definirá desde los tiros penales.

Fuente: La Calle.

Fotos: Gentileza Prensa 9 de Julio de Rafaela.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con Martín Pinilla y Leonardo Impini al frente, en el sur sueñan con el Regional Amateurs

  El Faro se cuelga en el horizonte del cielo sureño y con otro sentido …