BNA
Inicio » Deportes » El Decano sale a la cancha buscando un lugar en la final

El Decano sale a la cancha buscando un lugar en la final

Atlético enfrenta en la revancha a 9 de Julio luego del traspié por 1 a 0 en Rafaela. Si gana por un gol hay penales, si lo hace por más jugará por un ascenso al Torneo Federal “A”.

Obligado a ganar está Atlético Uruguay en el partido de vuelta de la final de la Región Litoral Sur del Regional Amateur.

El Decano enfrenta desde las 20.30 en el “Simón Luciano Plazaola” a 9 de Julio de Rafaela con arbitraje de Brian Ferreyra, de Venado Tuerto. Luego de la derrota por 1 a 0 del domingo pasado en la localidad santafesina, al elenco uruguayense le alcanza con un triunfo por un gol para llevar la serie a los penales.

En caso de ganar por una mayor diferencia definirá el ascenso ante Atenas de Río Cuarto (Córdoba) o San Lorenzo de Alem (Catamarca). Si empata o pierde, el “León” rafaelino disputará el partido definitorio, publicó La Calle.

El encuentro de ida dejó una mínima ventaja para 9 de Julio, que con el agónico gol del entrerriano Leandro Larrea, ganó por 1 a 0.

Por eso, Atlético arranca el partido revancha con la urgencia de, al menos, convertir un gol para empatar la historia en el global.

El equipo que dirige el binomio Luis Tonelotto-Roberto Demus entrenó por última vez ayer por la mañana en el estadio dejando todo listo para el trascendental encuentro de esta noche que podría dejarlo en las puertas de uno de los cuatro ascensos. Hasta hoy, la dupla mantiene una duda, sobre quién será el reemplazante de Juan Murúa.

Buscando un poco más de poder ofensivo, Matías Padilla o Hernán Casse podrían ingresar por el defensor. Así, el Decano saldría a la cancha con Rubén Carrizo; Yair Gurnel, Nicolás Gómez , Iván Valente, Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Joaquín Rodríguez, Hernán Casse o Matías Padilla ,Thiago Heredia y Ariel Lezcano.

El cuerpo técnico dispuso que 20 jugadores sean los citados y completan la nómina Felipe Zabala, Esteban Herlax, Juan Murúa, Maximiliano Suárez, Santiago Salas, Joaquín Magot, Lucio García y Gustavo Mosca.

En la visita, Marcelo Werlein podría repetir la misma formación que utilizó en el juego de ida, aunque es una gran posibilidad que Maximiliano Martínez, su capitán, regrese al equipo titular luego de superar una molestia en el tobillo que lo marginó del partido en Rafaela.

Así, el “9” formaría con Joaquín Gómez; Matías Loboa o Maximiliano Martínez , Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Agustín Vera, Maximiliano Aguilar y Wilson Ruíz Díaz; Gastón Monserrat y Maximiliano Ibáñez.

Programación

20.30: Atlético Uruguay – 9 de Julio (Rafaela).
Ida 0-1
Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto)
Asistentes: Julián Nicolás Espíndola y Nahuel Ariel Biagiola (Venado Tuerto).
Cuarto árbitro: David Espíndola (Venado Tuerto).

Pensando en un posible rival

El ascenso 4, se definirá entre el ganador de Atlético y 9 de Julio ante el vencedor del cruce entre Atenas de Río Cuarto y San Lorenzo de Alem. Este duelo se jugará A partir de las 18.30 en Córdoba con arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni. En la ida igualaron 1 a 1 en Catamarca.

Las otras finales regionales

Zona Ascenso 1

Hoy 17:30

Kimberley de Mar del Plata vs. Independiente de San Cayetano. Árbitro: Carlos Salinas (Venado Tuerto). En la ida empataron 1 a 1.

18: Germinal de Trelew vs. Independiente de Neuquén. Árbitro: Bruno Amiconi (Salto). En la ida no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0.

Zona Ascenso 2

Ayer
Unión de Villa Krause de San Juan 1 – 0 San Martín de Mendoza.
Global 2-3. San Martín de Mendoza finalista

Hoy 20
El Linqueño de Lincoln vs. Sportivo Baradero. Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución). En la ida, el Linqueño tuvo un cómodo triunfo por 4 a 0.

Zona Ascenso 3

Ayer
Deportivo La Merced de Los Cerrillos (Salta) 2 – 1 Camioneros Argentinos del Norte (Salta);
Global 1-1. Camioneros finalista por penales (4-5)

Hoy 17
América de General San Martín (Chaco) vs. Sol de América (Formosa); Álvaro Carranza. En la ida se impuso Sol de América 3 a 0.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur obtuvo una merecida victoria en el Puerto Viejo

El equipo sureño derrotó en la noche del domingo 21 de abril a Racing de …