BNA
Inicio » La Ciudad » "El Estado en tu barrio" en el CIC: trámites, DNI, asignaciones y atenciones médicas

"El Estado en tu barrio" en el CIC: trámites, DNI, asignaciones y atenciones médicas

El programa social "El Estado en tu Barrio", que acerca a los vecinos diferentes servicios y prestaciones de los organismos oficiales (de nación, provincia y municipio), estará en nuestra ciudad desde este martes 5 de septiembre hasta el día viernes 8. Las actividades se concentrarán en el Centro Integrador Comunitario (Allais y 12 del Oeste), de 9 a 14.

Allí, hasta el próximo viernes los vecinos podrán realizar diversos trámites, como gestionar el DNI, la Asignación Universal por Hijo, informarse sobre la tarifa social, pensiones y temas previsionales, y además se sumarán servicios municipales de las secretarias de Salud y Desarrollo Social que también se brindan en el CIC.

 

EN DETALLE

Los servicios que se ofrecerán a nivel nacional (en articulación con el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal) serán los siguientes: tramitación de DNI (ReNaPer), ANSES, Móvil sanitario de atención médica, Desarrollo Social, PAMI, Energía (Tarifa Social de luz y de gas), Oficina de Empleo, Ministerio de Trabajo, Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños/as en las cuales se trabaja la promoción de derechos).

A estos servicios se le sumarán los servicios Municipales que diariamente se brindan en el CIC, y que complementarán la atención integral: Atención clínica y pediátrica, Obstetricia, Ginecología, Nutrición, Odontología, Dermatología, Kinesiología, Psicología, Servicio de Enfermería y vacunación, habrá un stand de agentes sanitarios, uno de Salud Ambiental y se realizarán castraciones con el quirófano móvil. Además, se mantiene el trabajo diario que realiza el Laboratorio del CIC .

Además, la Secretaría de Desarrollo Social municipal se sumará también al abordaje con el trabajo del Consejo Municipal de la Mujer y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Para toda la comunidad

Para este operativo realizado en forma conjunta entre el Estado nacional, el provincial y el municipal, desde las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud de la ciudad se estuvo convocando personalmente a los vecinos de la amplia zona del noroeste de la ciudad, pero cabe destacar que cualquier vecino de otros barrios puede acercarse al CIC para gestionar el DNI, pasaporte y cambio de domicilio, realizar trámites de jubilaciones y pensiones, gestionar la solicitud de medicamentos, anteojos, audífonos, elementos de fisiatría y otros ante PAMI, y acceder a atención primaria en salud detallada anteriormente entre los servicios que el CIC brinda a los vecinos.

Otro de los puntos tiene que ver con el acceso a aquellas medidas de carácter inclusivo, como la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Programas Progresar y Hogar, tarifa social y trámites en general relacionados a las áreas de Desarrollo Social. En este mismo marco de inclusión y derechos, habrá un área especializada en acompañamiento para la prevención en adicciones y problemáticas vinculadas a la violencia de género, y desde el municipio se sumará la mencionada Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …