BNA
Inicio » La Ciudad » "El Estado en tu barrio" en el CIC: trámites, DNI, asignaciones y atenciones médicas

"El Estado en tu barrio" en el CIC: trámites, DNI, asignaciones y atenciones médicas

El programa social "El Estado en tu Barrio", que acerca a los vecinos diferentes servicios y prestaciones de los organismos oficiales (de nación, provincia y municipio), estará en nuestra ciudad desde este martes 5 de septiembre hasta el día viernes 8. Las actividades se concentrarán en el Centro Integrador Comunitario (Allais y 12 del Oeste), de 9 a 14.

Allí, hasta el próximo viernes los vecinos podrán realizar diversos trámites, como gestionar el DNI, la Asignación Universal por Hijo, informarse sobre la tarifa social, pensiones y temas previsionales, y además se sumarán servicios municipales de las secretarias de Salud y Desarrollo Social que también se brindan en el CIC.

 

EN DETALLE

Los servicios que se ofrecerán a nivel nacional (en articulación con el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal) serán los siguientes: tramitación de DNI (ReNaPer), ANSES, Móvil sanitario de atención médica, Desarrollo Social, PAMI, Energía (Tarifa Social de luz y de gas), Oficina de Empleo, Ministerio de Trabajo, Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños/as en las cuales se trabaja la promoción de derechos).

A estos servicios se le sumarán los servicios Municipales que diariamente se brindan en el CIC, y que complementarán la atención integral: Atención clínica y pediátrica, Obstetricia, Ginecología, Nutrición, Odontología, Dermatología, Kinesiología, Psicología, Servicio de Enfermería y vacunación, habrá un stand de agentes sanitarios, uno de Salud Ambiental y se realizarán castraciones con el quirófano móvil. Además, se mantiene el trabajo diario que realiza el Laboratorio del CIC .

Además, la Secretaría de Desarrollo Social municipal se sumará también al abordaje con el trabajo del Consejo Municipal de la Mujer y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Para toda la comunidad

Para este operativo realizado en forma conjunta entre el Estado nacional, el provincial y el municipal, desde las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud de la ciudad se estuvo convocando personalmente a los vecinos de la amplia zona del noroeste de la ciudad, pero cabe destacar que cualquier vecino de otros barrios puede acercarse al CIC para gestionar el DNI, pasaporte y cambio de domicilio, realizar trámites de jubilaciones y pensiones, gestionar la solicitud de medicamentos, anteojos, audífonos, elementos de fisiatría y otros ante PAMI, y acceder a atención primaria en salud detallada anteriormente entre los servicios que el CIC brinda a los vecinos.

Otro de los puntos tiene que ver con el acceso a aquellas medidas de carácter inclusivo, como la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Programas Progresar y Hogar, tarifa social y trámites en general relacionados a las áreas de Desarrollo Social. En este mismo marco de inclusión y derechos, habrá un área especializada en acompañamiento para la prevención en adicciones y problemáticas vinculadas a la violencia de género, y desde el municipio se sumará la mencionada Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licencias docentes: "Mentiras desde sectores gobernantes para tapar realidades"

"Sucede hace muchos años, cuando se acercan los momentos de definiciones respecto a la cruda …