BNA
Inicio » Deportes » El ex maratonista entrerriano Antonio Silio albergó refugiados ucranianos en su casa

El ex maratonista entrerriano Antonio Silio albergó refugiados ucranianos en su casa

El nogoyaense Antonio Silio es uno de los máximos referentes del atletismo argentino de todos los tiempos y hasta hoy ostenta múltiples récords nacionales que siguen vigentes y se encargan de agigantar su figura cada vez más con el correr de los años. El entrerriano hace un tiempo está instalado en España, más precisamente en la localidad de Guadalajara, y en los últimos días fue noticia por su labor humanitaria para rescatar a ucranianos que huyen de la guerra.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Antonio Silio contó desde España que “fue una iniciativa hablada con un amigo y su novia, se nos puso en la cabeza ir a buscar gente y lo hicimos. Se armó de manera espontánea, viajar y traer entre ocho y nueve personas, entre chicos y grandes”.

Y siguió: “A medida que se fue armando el viaje comenzamos a recibir ayuda de todas partes y de gente conocida que donaba cosas, entonces armamos una asociación Unidos por Ucrania. Entonces en el primera viaje llevamos las cuatro furgonetas cargadas de cosas y a medida que íbamos avanzando la gente inició la ayuda económica, algo que no tuvimos en cuenta. Juntamos unos 8.000 euros que los usamos para el trasporte”.

Más adelante el entrerriano contó algunos detalles del periplo y narró: “Cuando volvimos a España no teníamos lugar para alojarlos, entonces llamé al vecino y enseguida me dio una mano y se comprometió a albergar tres, entonces nos repartimos un poco las tareas, tres en casa y tres en lo del vecino”.

Y recordó: “El primer día en Ucrania fue el más duro, recuerdo que se presentó esta familia que quería venir a España. Hablamos, los trajimos y les dimos alojamiento en casa”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa para el TC en La Histórica

El fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera y …