BNA
Inicio » La Ciudad » El Ferroclub de Concepción del Uruguay llegó a los cuatro años de existencia

El Ferroclub de Concepción del Uruguay llegó a los cuatro años de existencia

Este domingo 6 de diciembre, el Ferroclub de Concepción del Uruguay realizó un acto en celebración de su cuarto aniversario, el cual se llevó a cabo en el galpón de locomotoras a vapor, que da al boulevard "Los Constituyentes", y que hace semanas empezó a ser puesto en valor por algunos de sus miembros, "para honrar el legado del Ferrocarril en la Región y preservarlo de cara al futuro" indicaron desde esa organización.

"El momento se inició con el emotivo izado de la bandera Argentina, aquella que flameó por última vez un 16 de febrero de 2016 cuando desde la Estación de 'La Histórica' se le dio partida al último tren que atravesó la ciudad, y que hoy es un símbolo de compromiso y perseverancia, valores que el grupo integrado por más de 20 vecinos uruguayenses pregona desde 2017 para pedir por su regreso. Un ex-ferroviario y un ferroviario en funciones hicieron dichos honores, recogiendo los aplausos de los allí presentes", contaron.

"En palabras de uno de sus fundadores, 'cumplimos cuatro años activos, siendo un grupo abierto a toda la comunidad, que siempre está dispuesto a recibir nuevos Miembros. En todo este tiempo, tuvimos muchísimas buenas y malas. Sin embargo, nunca dejamos de pensar en nuestro principal objetivo: el regreso del tren a Concepción del Uruguay. Agradecemos a todos aquellos que nos acompañan y acompañaron alguna vez, ya que sin ellos nada de esto sería posible'", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Operativos de saneamiento en 6 barrios uruguayenses

Se realizó este sábado un nuevo operativo “Ciudad Limpia”, en una amplia zona que incluyó …