Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El Ferroclub izó por primera vez la bandera argentina en la Estación

El Ferroclub izó por primera vez la bandera argentina en la Estación

Este lunes 23 de noviembre por la mañana integrantes del Ferroclub Concepción del Uruguay hicieron un sencillo acto en el predio Multieventos donde izaron por primera vez la bandera argentina.

Informe: MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: Gentileza del Ferroclub Concepción del Uruguay

Días previos a esta ceremonia trabajaron en el patio de las locomotoras a vapor donde cortaron el césped,  luego pusieron en valor un mástil ubicado en bulevard Los Constituyentes y las vías. Hay que mencionar que estos trabajos fueron solventados con recursos propios y no recibieron dinero de ningún ente estatal o privado.

A principios de año renovaron autoridades y fueron electos Fabio Ferreyra y Javier Almirón como presidente y vice, respectivamente, de la comisión directiva. Habían programado una serie de actividades que por la pandemia debieron postergar.

Uno de los proyectos que piensa retomar la asociación civil fundada en noviembre de 2017, es el de pintar una de las tres locomotoras alemanas de la marca “Henschel” que descansan sobre el predio Multieventos.

A futuro, y tal vez sea una de las ideas más ambiciosas, sueñan con la construcción de un Museo dentro de la Estación del Tren que albergue la historia de la actividad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hugo Luna da a conocer su reciente trabajo: "Esa otra casa"

El escritor uruguayense Hugo Luna publicó un nuevo trabajo, esta vez a cargo de la …