BNA
Inicio » La Provincia » El Frente Sindical Docente quiere respuestas antes de este miércoles

El Frente Sindical Docente quiere respuestas antes de este miércoles

Luego de que el gobierno de la provincia de Entre Ríos hiciera una nueva propuesta de recomposición salarial que fue considerada insuficiente por los sindicatos docentes de la provincia, piden una nueva propuesta para este miércoles 10 de mayo.

 

"El Frente Sindical Docente, luego de que el gobierno de la provincia de Entre Ríos hiciera una nueva propuesta de recomposición salarial y de que se reunieran los órganos deliberativos de cada sindicato, exige una nueva propuesta para este miércoles 10 de mayo, en virtud de que la propuesta es insuficiente y se mantiene en cuatro tramos. Aunque se valora haber superado el techo salarial impuesto por el Ministerio de Economía Nacional del 18 %, se demanda una propuesta superadora tanto en los montos como en los tramos" indicaron a este medio.

"En dicho marco se ha resuelto la continuidad de la Carpa Blanca Docente `Carlos Fuentealba´ frente a la casa de gobierno que ya se encuentra en su día número 37, se han mantenido las medidas de fuerza en suspenso y se ha expresado la voluntad de seguir dialogando hasta lograr una recomposición salarial real y con propuestas claras, integrales y en blanco, que incluyan la devolución de los descuentos por huelgas y que ameriten ser evaluadas por el colectivo de los trabajadores docentes" explicaron.

"Además se reitera la exigencia al gobierno nacional para que convoque a Paritarias y cumpla con lo fijado por ley así como que deje de cerrar y recortar programas nacionales y sub ejecutar fondos de programas socioeducativos" plantearon.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …