BNA
Inicio » Deportes » El fútbol local comenzará el 15 de marzo

El fútbol local comenzará el 15 de marzo

En la reunión del Consejo Directivo de esta semana se resolvió postergar siete días el comienzo del Torneo Apertura 2015 “Congreso de Oriente”.

Liga-local-de-fútbol-Almagro

La decisión fue tomada en acuerdo con los Delegados y a solicitud de varios de los clubes que se encuentran en proceso de formación de la 4° División (San José, Don Bosco, Atlético Colonia Elía y Lanús), obligatoria para esta temporada.

La fecha de comienzo del Torneo Apertura 2015, que en principio sería el 8 de Marzo, quedó fijada para el próximo 15 del mismo mes.

Respecto de otras cuestiones relacionadas con la organización de la temporada futbolera de la histórica, se logró un principio de acuerdo con los árbitros, quienes solicitaron una recomposición en los aranceles percibidos.

También se informó que desde la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos, se están realizando las tradicionales recorridas en las canchas a los efectos de constatar los avances en las mejoras solicitadas oportunamente.

En cuanto a la faz institucional, el Presidente del CD Claudio Aguirre, anunció a los presentes en la reunión del lunes el nombramiento de Héctor Felipe Minatta como Secretario del Consejo Directivo.

 

PROVINCIAL DE SELECCIONES

El sábado en Santa Elena se reunió el Consejo Directivo de la Federación Entrerriana. Como novedad destacada en lo deportivo, se confirmó la realización del Torneo de Selecciones de Liga de Primera.

En la reunión del sábado próximo pasado de la Federación Entrerriana de Fútbol, entre otras cosas se resolvió jugar el Torneo de Selecciones de Ligas de Primera, para lo que se decidió que durante la disputa de la Copa América “Chile 2015” se disputará la primera etapa del mismo. Esto sería los días 14, 21 y 28 de Junio; 5 y 9 de Julio. Luego de saber la cantidad de ligas inscriptas se resolverá el formato definitivo, aunque se dejó establecido que el ordenamiento de los participantes será por cercanía geográfica y se disputará por eliminación simple en partidos de ida y vuelta, sorteándose la condición de local para el primer partido.

 

También se abordaron otros temas dentro del orden del día, a saber:

 

  • Se aprobó la re estructuración y ordenamiento de los 8 Torneos Provinciales en Categorías Infantiles. Lugar de desarrollo de cada competencia, cantidad de equipos participantes y fecha de realización  figuraran con 30 días de antelación al Torneo en  la página de la Federación.
  • Se aprobó la forma de disputa de la fase Provincial del Torneo Juvenil que organiza el Consejo Federal de AFA y que este año se disputara en Categoría Sub-16. La primera fase se jugara en zona de 3 equipos a dos rondas. La segunda fase será con los 7 mejores clasificados de la primera fase más la Selección que represente a la Liga donde se dispute esta etapa.

 

  • Se aprobó la incorporación a partir de la Próxima reunión de los Delegados de Fútbol Femenino a efectos de Organizar la primer competencia Provincial.

 

  • Se informo que en los próximos días la Mesa Directiva se reunirá con los Instructores Nacionales de Árbitros que han venido colaborando a efectos de planificar la realización  de clases y cursos en distintas Ligas que no cuentan con Instructores. Lo resuelto en esa reunión será tratado en el próximo encuentro Federativo.
  • El Presidente informo todo lo concerniente a la nueva póliza de seguro gratuito que el Gobierno de la Provincia facilita a todos los Deportes. Así mismo hizo referencia a los seguros exigidos por el Consejo Federal para toda competencia y que son el  seguro  para espectadores (Compañía Surco) y el seguro de vida para jugadores que lo brinda la empresa Antártida.  También aclaro todo lo  correspondiente a las becas deportiva que se otorgan a través del Instituto Becario Provincial y se realizo la distribución de los formularios para la solicitud de las mencionadas becas. Se hizo hincapié en la necesidad de que todas las ligas regularicen su situación en personería jurídica.

 

  • El Vicepresidente del consejo Federal Abel Martinez Garbino hizo un extenso informe de distintos temas que sea ha tratado en  el Consejo Federal y otros que se están analizando.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la última el Lobo perdió dos puntos

Por la fecha 18 de la zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima …