Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » El gobernador Bordet se despega del kirchnerismo: la devaluación era un “sinceramiento necesario”
"Yo no quiero convertirme en un analista económico y un analista de la realidad porque sería impropio, yo soy gobernador y tengo que estar en los temas objetivos y reales para resolver todos los días” dijo Bordet.
SORPRESA EN EL OFICIALISMO

El gobernador Bordet se despega del kirchnerismo: la devaluación era un “sinceramiento necesario”

En la conferencia de prensa realizada en Concepción del Uruguay, el gobernador enterriano Gustavo Bordet elogió medidas del Presidente Macri como la quita de retenciones a los productos exportables de las economías regionales (“una muy buena noticia”), y se corrió de las posiciones del kirchnerismo duro: “Era necesario un sinceramiento de algo que se estaba dando de hecho y que ya estaba traducido en precios y salarios”.

 

Por ADRIÁN GARNIER

Estuvo en la ciudad este jueves el gobernador Gustavo Bordet. Durante la conferencia de prensa, los militantes con disfraz de periodistas intentaron llevar a Bordet a que criticara algunas medidas del presidente Mauricio Macri al cumplirse sólo una semana de mandato.

Sin embargo, para sorpresa de varios, con respuestas moderadas y hasta por momentos muy elogiosas a algunas de las medidas, el gobernador dejó mudos a propios y extraños, pero sobre todo a los “periodistas-militantes”. Ante una intencionada pregunta sobre la devaluación y sus números iniciales, Bordet respondió tajantemente: “Yo no quiero convertirme en un analista económico y un analista de la realidad porque sería impropio, yo soy gobernador y tengo que estar en los temas objetivos y reales para resolver todos los días”.

Agregó que: “No me toca a mí como gobernador hacer un comentario o actuar de opinólogo… Toda devaluación trae aparejada una caída del salario real, ahora también hay elementos que son reales. Era necesario un sinceramiento de algo que de hecho se estaba dando y que ya estaba traducido también en precios y salarios. Es una medida que ha tomado el gobierno nacional y como gobernador le contesto que cuando tengamos los hechos objetivos de la realidad de la medida, evaluaremos. Pero no me toca a mí anticipar algo que objetivamente no sabemos cómo va a resultar”.

Ante otra pregunta tendenciosa sobre las intenciones de diálogo del gobierno nacional, Bordet no dio el gusto de responder con críticas y rescató la invitación: “Ha habido muestras importantes, como la convocatoria realizada a los gobernadores”.

Por otra parte, el gobernador elogió sin retaceos la quita de retenciones a los productos de las economías regionales: “Nosotros lo vemos como es una medida altamente positiva, que va a tener un impacto determinante en muchas economías; en arroz, en cítricos, en arándano… Se hacía necesario para mejorar la rentabilidad y la competitividad de nuestros productos en mercados mundiales. Obviamente que las retenciones en maíz y en trigo también es una muy buena noticia”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Economía: las mujeres aportan "tres veces más" que los hombres

La Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género calculó el valor de las horas dedicadas …