BNA
Inicio » La Provincia » El Gobierno adelanta un diez por ciento del aumento a docentes y estatales

El Gobierno adelanta un diez por ciento del aumento a docentes y estatales

El Gobierno provincial decidió adelantar a julio un 10% del tramo de 16,16% que se debía abonar con los haberes de agosto · Esa es la propuesta que se presentó este viernes a los sindicatos docentes y estatales en la reunión en Casa de Gobierno · Mientras se desarrolla ese encuentro, el gobernador Gustavo Bordet difundió la novedad a través de sus redes sociales

“Decidimos adelantar un 10% del aumento para docentes y trabajadores estatales. Se abonará con los haberes de julio”, expuso el mandatario y detalló que “el restante 6,16% del acuerdo paritario vigente se liquidará con los haberes de agosto”.

Apuntó que de ese modo se alcanzará “el 45,45% de aumento que acordamos en abril y en las próximas semanas concretaremos la convocatoria a nuevas paritarias para lo que resta del año”.

“Escuchamos a los gremios y cumplimos con el compromiso para que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo Bordet.

Por último sostuvo: “Podemos tomar estas medidas porque Entre Ríos hoy tiene equilibrio fiscal. Fue un trabajo arduo en el que mejoramos sustancialmente la calidad del gasto público que nos permite responder a las necesidades de la población, incrementar la obra pública y promover el trabajo”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en la conferencia de …