BNA
Inicio » Política » "El Gobierno Central malinterpreta y viola el sentido federal de nuestra Constitución Nacional"
QUEJA DE SENADORES DEL PJ

"El Gobierno Central malinterpreta y viola el sentido federal de nuestra Constitución Nacional"

Senadores del PJ emitieron un comunicado donde piden al gobernador Frigerio "a defender los intereses entrerrianos, los que también se ven vulnerados por las medidas económicas que ha tomado el Presidente de la Nación".

El texto acercado a este medio es el siguiente:

En defensa del Federalismo y del diálogo

Como entrerrianos y senadores integrantes del Bloque ”Más para Entre Ríos”, apoyamos la decisión del Gobernador de Chubut y de todos los chubutenses que defienden sus intereses territoriales, productivos, culturales y sociales que se desarrollan a partir de las economías regionales.

Son momentos cruciales en los que se debe entender que el Gobierno Central malinterpreta y viola el sentido federal de nuestra Constitución Nacional. Precisamente, es el Presidente que no escucha, no dialoga y vulnera las autonomías federales de forma autoritaria, sin escuchar la opinión popular y las adhesiones de quienes desean contribuir a través del consenso.

Es por eso que instamos a nuestro Gobernador Rogelio Frigerio a defender los intereses entrerrianos, los que también se ven vulnerados por las medidas económicas que ha tomado el Presidente de la Nación. De ser así, contará con nuestro total apoyo y estamos convencidos de que también lo hará la entrerrianía toda.

Nuestra provincia fue mentora, promotora y cuna del Federalismo como forma de construcción de nuestra República. Es momento de defender los intereses provinciales, los intereses de nuestros habitantes y los recursos que poseen las provincias, los que hoy, se encuentran a merced del gobierno nacional, como son los recursos generados por nuestra Represa de Salto Grande.

Como senadoras y senadores de esta provincia, reiteramos nuestro total apoyo al Gobernador Ignacio Torres y expresamos fuertemente nuestro deseo de que el Presidente Milei recapacite y recupere “el espíritu de concordia y de tolerancia, tan necesario para fortificar la unión”, del que hablaba Justo José de Urquiza en su célebre discurso de 1854. Solo así, entendemos, existirá el diálogo fraterno que se necesita para continuar creciendo como la gran Nación Argentina que aspiramos a ser.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet toma la posta para avanzar con un proyecto de reducción de la tarifa eléctrica

El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet impulsará en la Cámara baja el …