BNA
Inicio » La Provincia » El Gobierno hizo nuevas propuestas salariales y ahora deben decidir los gremios

El Gobierno hizo nuevas propuestas salariales y ahora deben decidir los gremios

Este jueves el Gobierno provincial mantuvo reuniones con dirigentes gremiales estatales y realizó una nueva oferta salarial. Ahora resta esperar que decide cada uno de ellos.

AGMER

En una nueva audiencia de conciliación, el Gobierno ofreció a los gremios docentes una oferta del 17 por ciento en dos tramos: un ocho por ciento en marzo y un nueve en agosto, más una suma fija remunerativa. La semana próxima el congreso del gremio definirá si acepta o rechaza la oferta.

UCPN

Planteó que se adelante a julio la segunda cuota de incremento salarial y que la revisión por inflación se haga antes.
“La propuesta sigue siendo insuficiente, pero vamos a ver si el Gobierno puede contemplar un esfuerzo más en función de nuestro planteo”, dijol a secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. El sector propuso que de las dos cuotas que conforman la oferta del 17 por ciento, la segunda se adelante a julio para coincidir con el piso salarial de 15 mil previsto desde ese mes, y además, pidió que el mecanismo de revisión se accione “antes” de que la inflación llegue al 17 por ciento.

ATE

Si bien se mantiene el porcentaje de aumento del 17 por ciento, se propuso pagarlos en dos tramos en lugar de tres: ocho por ciento en marzo y nueve en agosto, informaron. Para ATE, la propuesta tuvo una mejora, “pero no alcanza” sostuvieron desde ATE.

AMET
El secretario general de AMET, Andrés Besel, explicó, que recién con esta última oferta los docentes podrán tener un aumento del 17 por ciento en el bolsillo. La semana que viene se reunirá la comisión directiva para definir la fecha de las asambleas y la reanudación del congreso para sentar posición.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 17 al 19 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …