BNA
Inicio » La Provincia » El gobierno hizo otra propuesta pero los estatales la siguen considerando “insuficiente”
EL LUNES LO DECIDEN

El gobierno hizo otra propuesta pero los estatales la siguen considerando “insuficiente”

En el marco de una nueva reunión paritaria, ATE Entre Ríos recibió este viernes una nueva oferta por parte del Gobierno, “propuesta insuficiente ya que aún está muy lejos de lo establecido por las bases, y que establece un incremento del 18 por ciento ahora y del 10 por ciento en julio, fijando un piso de 8000 pesos”.

Ante esta nueva presentación y un nuevo cuarto intermedio, el Consejo Directivo Provincial de ATE convocó a los secretarios generales de todas las seccionales a una reunión que se desarrollará el lunes 21 de marzo a las 8 de la mañana en la capital provincial, ya que ese mismo lunes a las 10 se definirá la discusión.

“No se puede hablar en estos momentos de definiciones porque toda propuesta será debatida en el seno de nuestra conducción provincial con los trabajadores y por ende, en el marco de legalidad que brindan las asambleas, se adoptarán las medidas y/o acciones que decidan los compañeros del Estado entrerriano” indicaron desde ATE en un comunicado a este medio.

“El ofrecimiento continúa siendo insuficiente porque se encuentra muy por debajo del piso establecido en 10.500 pesos, suma que permitirá recuperar parte del poder adquisitivo que se ha perdido como consecuencia de la creciente escalada inflacionaria y la devaluación. Es en el marco de autonomía de la patronal que ATE actuará en función de la decisión que adopten los compañeros porque así será la forma en que se resolverá la paritaria” explicaron.

“Con discusión, autonomía, respeto, transparencia, lucha y fundamentalmente con compromiso y la solidaridad de todos los compañeros, podremos continuar avanzando en el resguardo de los derechos de los trabajadores. Ese es el objetivo, los derechos de los trabajadores no se negocian, se defienden y porque la lucha que se pierde es la que se abandona, por eso nosotros, no la abandonamos” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …