Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » El País » El gobierno suspendió el congelamiento de naftas que anunció esta mañana

El gobierno suspendió el congelamiento de naftas que anunció esta mañana

La medida, que duró menos de doce horas, preveía mantener el precio del combustible por 90 días en las estaciones de servicio.

El gobierno decidió suspender el congelamiento de las naftas que había anunciado esta mañana el presidente Mauricio Macri como parte del paquete de medidas de alivio económico y para frenar la estampida del dólar.

La medida preveía mantener el precio por 90 días en las estaciones de servicio, pero finalmente la Secretaría de Energía abrirá un canal de diálogo con las empresas del sector para llegar a un acuerdo.

 

Macri había anunciado el congelamiento de las naftas como parte de un paquete de medidas para aliviar la situación económica post elecciones primarias.

La fijación de precios estaba prevista para un plazo de 90 días en el segmento minorista de combustibles.

Luego de que el presidente hiciera oficial la medida, las petroleras admitieron que se encontraban “evaluando la decisión del gobierno y esperando ver cómo se implementa” pero también advirtieron que la medida “es una señal malísima para el clima de inversiones en toda la cadena de valor de los combustibles”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Extendieron la cuarentena hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la prórroga del aislamiento obligatorio que regía hasta el próximo domingo. En …