BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El Gobierno suspendió "temporariamente" la resolución que cierra carreras docentes

El Gobierno suspendió "temporariamente" la resolución que cierra carreras docentes

El Consejo General de Educación emitió una resolución que dispone la "suspensión temporaria" de la cuestionada resolución que cierra carreras de formación docente en la provincia.

 

*Poco después de causar alarma, preocupación y reclamos de parte de los institutos de formación docente de toda la provincia ante el inesperado cierre de carreras, el CGE dispuso la "suspensión temporaria" de la controvertida resolución 1937. Fue, según se explica en la nueva medida, a pedido de la Dirección de Educación Superior y a fin de abrir una instancia de diálogo con las autoridades de cada institución.

El gremio docente dio a conocer la noticia y la atribuyó a sus gestiones. Lo cierto es que se abre una expectativa ante la medida, pero dado que no se la anuló sino que se trata de una "suspensión", la preocupación no aminora y las comunidades educativas terciarias de Entre Ríos seguirán alertas a lo que se disponga al respecto.

 

Lo que dice Agmer

"Desde la Comisión Directiva Central de Agmer, a través de la Secretaría de Educación, celebramos la suspensión por parte del Consejo General de Educación de la Resolución N° 1937/21, la cual disponía la organización por grupos de carreras de las propuestas formativas de los profesorados que se dictan en los institutos superiores de la provincia", dice el comunicado firmado por Marcelo Pagani (secretario General) y  Liliana Forastieri (secretaria de Educación).

"Cabe mencionar que la aplicación de dicha resolución, que había sido emitida el pasado 30 de julio, implicaba consecuencias directas sobre las condiciones laborales de un importante número de docentes que se desempeñan en el nivel, especialmente en lo que refiere a la estabilidad, lo cual motivó planteos exponiendo tales problemáticas ante la Dirección de Educación Superior por parte de la representación gremial de Agmer en el CGE. De esta manera y tras las gestiones realizadas por nuestro sindicato, el Consejo General de Educación dispuso la suspensión de la referida norma a través de la Resolución N° 2184/21. Esto permite poner en superficie la importancia de las acciones gremiales enmarcadas en el diálogo y ratifica el camino de lucha a favor de los derechos del colectivo docente", remarcaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los chinos retiraron el financiamiento del cierre gasífero del norte

La negociación por el financiamiento se trabó. El alto costo de rubros como el seguro …