BNA
Inicio » La Provincia » El Gobierno y los gremios docentes se verán las caras a las 17

El Gobierno y los gremios docentes se verán las caras a las 17

El Consejo General de Educación (CGE) convocó a los gremios docentes entrerrianos para este miércoles 10 de mayo a reunirse con el objetivo “de seguir dialogando”.

El encuentro está previsto para las 17 en Casa de Gobierno. La convocatoria llega luego de que el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en Concepción del Uruguay, rechazó la última propuesta salarial del gobierno provincial que plantea una suba del 23,5 por ciento por considerarla “insuficiente” y emplazó a las autoridades “a presentar una propuesta superadora y a pagar las deudas pendientes al día miércoles 10 de mayo”. Mientras tanto, la seccional Paraná de Agmer convoca a asamblea para movilizar este miércoles en reclamo de las irregularidades en el pago del mes de marzo. La concentración será a las 10, en la seccional.

No solo Agmer rechazó la última oferta salarial del gobierno, que asciende a una suba del 23,5 por ciento. También lo hicieron los demás gremios pero con diferencias. La Unión de Docentes Argentinos (UDA) rechazó la propuesta pero sin medidas de fuerza.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidió aceptar la oferta del gobierno, aunque la consideró "insuficiente" e insistió en que se mejore.

De la misma manera se había expresado el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), que declaró "insuficiente" la propuesta del gobierno, pero la aceptó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon a más de 10 mil personas para ser jurados populares durante 2025

El sorteo discriminó por jurisdicción y por sexos, con el objeto de confeccionar el listado …